La imagen vende más que la palabra

La imagen vende más que la palabra

Si hay una herramienta potente y decisiva a la hora de vender un determinado producto o servicio, ésta es sin duda la imagen.

El mundo del marketing y la comunicación no sería lo mismo si no se pudiera apoyar en un elemento clave: la fotografía y el video. Hoy las empresas cuentan con muchos recursos y no disponer de un equipo profesional, puede ser muy arriesgado para la imagen de marca de la organización. Ya no hay excusas. Contar con el material profesional necesario puede resultar una inversión no asumible para todas las empresas, pero hay otras posibilidades como las que podemos encontrar en empresas de alquiler de material audiovisual como www.aclamrental.cat. En estas empresas, no solo hallarás un servicio de alquiler de cámaras de video, sino que también ofrecen platós en alquiler además de laboratorios fotográficos, así como otros servicios. Todo, para que el resultado sea lo más profesional posible y acorde con la imagen que quiere proyectar tu organización. .

La imagen de tu empresa es la primera baza que tienes para convencer a tus clientes de que tus servicios o productos son lo que están buscando. Es tu carta de presentación y debe impresionar gratamente a tus potenciales clientes. Es obligado dejarles una buena impresión para conseguir de este modo que se quede tu compañía en su memoria, para que no te olviden y regresen a realizar un pedido o una contratación de tus servicios, después de haber chequeado a la competencia.

Todo comunica

Muchos estudios revelan que la comunicación humana es un 85% visual y sólo un 15% verbal. Por eso, toda empresa que tenga diseñada una estrategia de promoción de un producto debe tener una buena imagen para lograr que su venta sea atractiva y sobre todo eficaz. Un factor básico es llamar la atención y avivar el recuerdo. Para ello es necesario establecer una conexión entre el que vende y el que consume procurando que el producto destaque entre la competencia para incentivar las ventas.

La imagen de marca lo es todo, y las fotografías y videos corporativos que muestra nuestra empresa o nuestros productos deben estar a la altura.

En definitiva, las características básicas que debe tener la imagen para ser aplicada a la mercadoterapia pasan por tener un alto nivel de iconicidad para una rápida descodificación del mensaje por parte del receptor. También facilitar la identificación del producto, marca, servicio o idea, contribuyendo a su posicionamiento en el mercado y, además, crear necesidad y satisfacción por medio de la fascinación y la seducción.

En la era de la comunicación y la tecnología en la que nos encontramos, todos sabemos que es más que necesario tener una imagen corporativa y una página web adecuadas. La imagen de marca lo es todo, y las fotografías y videos corporativos que muestra nuestra empresa o nuestros productos deben estar a la altura. Todo comunica, y las imágenes lo hacen muchísimo más.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios