La igualdad en la empresa a debate con AMMDE

La igualdad en la empresa a debate con AMMDE

AMMDE, la Embajada de Australia en España y Madrid Foro Empresarial se unen para celebrar el Día Internacional de la Mujer con una jornada sobre políticas de igualdad en la empresa.

AMMDE prepara la jornada ‘Día Internacional de la Mujer AMMDE 2019’, que celebran en colaboración con la Embajada de Australia en España y Madrid Foro Empresarial. Será el próximo martes 26 de febrero, a partir de las 9:00, en la Auditorio de la Fundación Garrigues (Calle Hermosilla 3 – 28001 Madrid).

Dª. Paula Gómez-Angulo, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, abrirá oficialmente el acto. Este consistirá en una mesa de debate con el título “La igualdad en la empresa: objetivo ético y económico”. Los ponentes analizarán la implementación de las políticas de igualdad en las organizaciones para un mejor desarrollo económico, social y humano.

 La cuarta ola

Después de un año decisivo como 2018, con el empuje de #MeToo y la eclosión definitiva de la cuarta ola del feminismo, estamos a punto de concluir la segunda década del milenio con fuerza y dando el paso definitivo hacia una sociedad igualitaria. En esta transformación histórica es fundamental el impulso de las empresas, e iniciativas globales como el ranking EQUILEAP, o la RED DIE en España (Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa”, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades), suman cada día más organizaciones comprometidas y conscientes de que la paridad no es un tren oportunista al que subirse, sino la mejor garantía para el futuro que la humanidad merece: seguro, inclusivo y diverso.

Además, el “Planet 50/50 by 2030” propugnado por la ONU, y el punto número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible están presentes en las agendas políticas globales porque la realidad demuestra que las organizaciones igualitarias e inclusivas son las que mejor rendimiento ofrece, y por lo tanto un imperativo para que, como individuos y como sociedad, desarrollemos nuestro máximo potencial.

Este acto, más allá de ser un espacio para la reflexión y el diálogo, quiere recoger las mejores prácticas que las empresas han desarrollado, y compartir y aportar ideas de cara a una implementación eficiente de los programas de igualdad en empresas y organizaciones.

Puedes inscribirte aquí

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios