‘La Fiesta del Niño’, una recogida solidaria de juguetes

‘La Fiesta del Niño’, una recogida solidaria de juguetes

‘La Fiesta del Niño’ es una acción solidaria organizada por Euprepio Padula que tiene por objetivo la recogida de juguetes para su donación a Mensajeros de La Paz del Padre Ángel.

Se acercan las fechas navideñas y si hay quienes las viven con intensidad, esos son los niños. Desde MujeresyCía queremos dar impulso a la iniciativa creada por Euprepio Padula y animar a nuestro público a que participe en la nueva edición de ‘La Fiesta del Niño’.

La solidaridad es lo que debería mover el mundo y ojalá todos lo hagan con este pequeño gesto.

Para conocer más sobre la iniciativa entrevistamos al headhunter y consultor, Euprepio Padula que lidera esta iniciativa desde hace 17 años.

¿Cómo surge la idea de crear ‘La Fiesta del Niño?

La fiesta del Niño nace como idea en noviembre de 2001. Estaba reunido con mis amigos en mi nueva casa y pensando en la llegada de las fiestas navideñas. Hablábamos del aburrimiento de pensar en los regalos para todos los parientes y amigos. Decidí que era el momento de aprovechar el hecho de tener una casa bastante grande y tanto amigos y conocidos para algo bueno. Estaba cansado de regalar y recibir regalos inútiles que al final ni yo ni nadie de mis amigos necesitaba. Por esta razón me inventé La Fiesta del Niño. Todos los amigos y amigas nos reuniríamos una noche en mi casa y en vez de darnos regalos, íbamos a traer un juguete para un niño para donar a una ONG para Noche Buena. Empezamos invitando a poca gente y luego la cosa se ha ido ‘desmadrando’. Se ha vuelto algo más profesionalizado involucrando a todas las personas y empresas que quieren colaborar.

¿Quiénes pueden asistir?

¿Asistir a la Fiesta? ¡Los que entren en mi casa! Pero la recogida de juguetes es generalizada. Todos los que quieran colaborar están invitados a hacerlo y a donar juguetes.

Y quienes no pueden hacerlo, ¿cómo pueden aportar también juguetes?

Enviándolos a Padula&Partners en la Calle Génova 11-4º Derecha desde ya y hasta al día 21 de diciembre.

¿Cuáles son los requisitos que deben tener estos regalos?

Los juguetes tienen que ser unisex o indicar en el paquete si son para niño o niña. Desde luego no ser sexistas, peligrosos o violentos. Es decir, nada de armas y este tipo de cosas. Con un precio entre los 20 y 50 euros. También es importante que sean nuevos y que vengan ya empaquetados para regalo.

¿Cómo los distribuís y qué acogida tiene la iniciativa?

Desde hace unos años los donamos a Mensajeros de La Paz del Padre Ángel, que los recogen en nuestras oficinas y los entregan directamente a los niños y niñas o sus familias. La acogida es siempre magnífica.

¿Un último llamado a la acción o cualquier otra cosa que quieras decir…?

Que quienes quieran participar envíen los juguetes con las características mencionadas a Padula&Partners en la Calle Génova 11-4º Derecha antes del 21. Yo os pido hacerlo porque no hay nada más bonito que ver la sonrisa de un niñ@ en Navidad. Y no puedo pensar en algo más triste que no recibir nada en estas fiestas. La solidaridad es lo que debería mover el mundo y ojalá todos lo hagan con este pequeño gesto.

Sobre Euprepio Padula

Fundador de Padula & Partners, desde 2005 ejerce de consultor de organización y gestión empresarial especializado en la búsqueda, desarrollo y gestión del talento. Experto en liderazgo político, empresarial y coach de dirigentes convocado por los medios habitualmente para analizar el estilo de comunicación de los líderes de la actualidad política. Es también headhunter, escritor y artista. Reconocido experto en negociación ayuda a políticos y partidos a llegar a acuerdos de coalición. Su iniciativa Encuentros de Liderazgo Político, una iniciativa que reúne a líderes y de los diferentes partidos de la escena española. Es además, un conferenciante de excepción.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios