La EOI forma a 35 mujeres en el Programa de Desarrollo para Predirectivas.

La EOI forma a 35 mujeres en el Programa de Desarrollo para Predirectivas.

El programa pretende impulsar la presencia de las mujeres en cargos de responsabilidad, comités de dirección y consejos de administración.

Mujeres de diferentes sectores profesionales, en total 35, han participado en la sexta edición del Programa de Desarrollo para predirectivas, promovido  por el Instituto de la Mujer e impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Este programa formativo tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades en los cargos de responsabilidad, comités de dirección y consejos de administración de las organizaciones, además de crear contactos entre ellas.

Compuesto de una formación multidisciplinar e integral y desde una perspectiva de género, este curso ofrece a las participantes habilidades para que puedan desempeñar de modo eficiente responsabilidades gerenciales y para potenciar las capacidades directivas como factor de proyección profesional. Este año se ha requerido el compromiso de las empresas de procedencia de promocionar a las alumnas, que además han podido realizar el programa de modo gratuito. El programa, que nació en 2009, ya ha formado a 205 profesionales.

Apoyo a la mujer directiva y emprendedora

EOI cuenta con una larga trayectoria en iniciativas de apoyo a la mujer directiva y emprendedora y que fue la primera escuela de negocios en incorporar profesoras en su claustro, en el que promueve la composición paritaria. Además de este programa de Desarrollo para Predirectivas, en la escuela se han impartido diferentes programas específicos para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres, como la acción Consejeras15 de apoyo a la iniciativa europea de promoción de la mujer en consejos de administración.

La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, fue la encargada de clausurar la edición de este programa formativo de la EOI. Se refirió a la igualdad de oportunidades como “una cuestión de justicia social y derechos humanos que revierte también en el desarrollo económico”. Urbe recordó que “queda mucho por hacer respecto a la presencia femenina en puestos de responsabilidad” y señaló que programas como el de la EOI favorecen el acceso de la mujer a sectores mejor retribuidos y con mayor proyección profesional.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios