La empresa de María Blasco recibe tres millones en inversión

Life Length, la empresa de base tecnológica desarrollada por María Blasco, directora del CNIO y una de Las Top 100,  ha recibido una inversión de tres millones de la multinacional japonesa Yamada Bee, además de atraer más de millón de euros de inversores españoles.

Life Length, la empresa de base tecnológica desarrollada por María Blasco, directora del CNIO y una de Las Top 100,  ha recibido una inversión de tres millones de la multinacional japonesa Yamada Bee, además de atraer más de millón de euros de inversores españoles.

La empresa de María Blasco también cuenta con el apoyo de la Fundación Botín, que hasta 2012 invirtió 500.000 euros para llevar al mercado la tecnología desarrollada por la científica española. La empresa, por tanto,  está participada por la doctora María Blasco, la Fundación Botín, Matlin Associates y otros inversores y llegó a facturar el año pasado 800.000 euros con 16 personas empleadas.

Life Length ofrece sus servicios de medición de telómeros a tres segmentos de clientes: para investigación académica a instituciones líderes La tecnología que desarrolla la empresa está basada en los avances descubiertos por el equipo de la doctora Blasco sobre la Tecnología de Análisis de Telómeros (TAT), un proceso único en el mundo de medición de telómeros cortos en células individuales. La longitud de estos telómeros es un indicador relevante del envejecimiento celular que permite conocer la edad biológica de una persona en lugar de la edad cronológica.

Con la entrada del capital multinacional de Yamada Bee, Life Length anunció la creación de una joint venture para comercializar en Japón, en exclusiva, sus servicios y pruebas con un participación del 49% para Yamada y  el 51% restante estará en manos de Life Length.

En la actualidad, Life Length ofrece sus servicios de medición de telómeros a tres segmentos de clientes: para investigación académica a instituciones líderes. La empresa está participando en estudios con más de 40 universidades y centros de investigación en Europa y Estados Unidos; para I+D y desarrollo clínico de productos para clientes corporativos en los sectores farmacéutico, nutricional, cosmética, alimentación y cuidado de animales; y a través de una red de socios con relevantes laboratorios de diagnóstico en más de 20 países a lo largo del mundo y médicos especializados en medicina preventiva y personalizada, cardiólogos, neurólogos y otros especialistas que están incorporando este innovador biomarcador en el tratamiento proactivo de sus pacientes

Mind the gap

Life Length forma parte del programa Mind the Gap que impulsa la Fundación Botín desde su área de Ciencia y con el que se ha creado una plataforma con recursos económicos y de gestión, cuyo objetivo principal es cubrir el hueco (gap) El programa de inversión en transferencia tecnológica Mind the Gap se inició en 2010que existe en el sistema español de ciencia y tecnología y que impide trasladar investigaciones con posibilidades de desarrollo comercial al mercado. 

El programa de inversión en transferencia tecnológica Mind the Gap se inició en 2010, y desde entonces se han creado cuatro empresas de base tecnológica: Life Length, Axontherapix, Dreamgenics y Textia.  Estas empresas han logrado captar en torno a 3,5 millones de euros de capital privado, han facturado por encima de los 1,4 millones de euros, y han creado 21 puestos de trabajo directos. En particular, desde su constitución a finales de 2010, la empresa Life Length ha alcanzado un volumen de ventas de más de 1,3 millones de euros.

Sobre Yamada Bee

Por su parte, Yamada Bee Company es un fabricante de productos de salud, cosméticos y alimentación fundada en 1948. Basada en el concepto de "medicina preventiva", Yamada apuesta fuertemente por la inversión en I+D a través de una red de investigación en Japón y a nivel internacional en el desarrollo de productos dirigidos a mejorar tanto la salud física como mental y a ayudar a sus clientes a tener una vida más longeva y sana. Las ventas de la compañía en 2013 fueron superiores a los 330 millones de euros, y su marca es muy reconocida en Japón, donde cuenta con más de 13 millones de clientes. Yamada Bee Company se está expandiendo actualmente a otros mercados de Asia, incluida China.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresa y mujer en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios