Rosa Faner becada en los II Premios Jóvenes Investigadores de Fundación AztraZeneca

Rosa Faner becada en los II Premios Jóvenes Investigadores de Fundación AztraZeneca

Rosa Faner, científica catalana, galardonada en los II Premios Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca

La Doctora Rosa Faner, del Centro de Investigación Biomédica en Red, Enfermedades Respiratorias, recibirá una beca de 20.000 euros para continuar su investigación en la categoría de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). La Fundación AstraZeneca ha dado a conocer los ganadores de los II Premios Jóvenes Investigadores, una iniciativa realizada en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III que reconoce e impulsa el talento científico de investigadores menores de 40 años. A través de los premios, la Fundación brinda la oportunidad a los galardonados de desarrollar investigaciones propias e innovadoras en áreas terapéuticas prioritarias para la salud como la Diabetes Tipo II y Obesidad, EPOC, Oncología y Rehabilitación Cardíaca Post Síndrome Coronario Agudo.

En la segunda edición, que ha contado con un 25% más de participación que la anterior, la investigadora catalana Rosa Faner ha sido la premiada en la categoría de EPOC por su investigación sobre el “Desarrollo y aplicación de la medicina de redes para abordar la heterogeneidad patobiológica y la complejidad clínica de la EPOC”, desarrollada en el Centro de Investigación Biomédica en Red, Enfermedades Respiratorias.

Recibirá una beca de 20.000 euros para continuar su investigación sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

La Dra. Rosa Faner recibirá una beca de 20.000 euros para desarrollar su investigación. Además, tendrá la oportunidad de visitar los centros de I+D de la compañía y de mantener una reunión con los responsables de la selección del talento científico de AstraZeneca.

Compromiso con el talento científico de nuestro país.

Tras la resolución de la convocatoria, la Dra. Rosa Faner recibirá el premio el viernes 16 de septiembre, durante la “II Jornada Jóvenes y Ciencia: Impulsando el Talento Científico”, que se celebrará en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiológicas (CNIC), en Madrid.

Para la directora general de la Fundación AstraZeneca, Cecilia Taieb, “queremos dar la enhorabuena a Rosa Faner, por haber sido la ganadora de su categoría. Es importante destacar el aumento de la participación y la excelente calidad de las obras presentadas, lo que demuestra que contamos con el mejor talento científico, clave para el futuro de los tratamientos y de los pacientes”. Además, Taieb añade que “es también muy importante el hecho de que este año, las candidaturas de investigadoras hayan aumentado un 37%” .

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios