La detective Ada Levy vuelve con ‘El juego de los cementerios’

283

Después de Cómo matar a una ninfa, la escritora Clara Peñalver vuelve a poner en acción a la detective Ada Levy para resolver un nuevo caso tan peligroso y trepidante como el primero. Con El juego de los cementerios (DeBolsillo), Peñalver se confirma como una de las grandes escritoras de thriller en español.

Con Sangre, su opera prima, Peñalver fue galardonada con el Premio Mejor Escritora Novel en el Festival Imaginamálaga 2010 El libro arranca con Ada, que todavía siente terror cuando le vienen a la mente los recuerdos de su primer caso cuando estuvo al borde de la muerte. El tiempo no ha curado las heridas pero la ha hecho más fuerte. Ada ha aprendido que tiene un don especial, una intuición innata y una perspicacia que muchos detectives desearían. Su nuevo caso como recién titulada empieza de forma casual.

Durante un reportaje sobre necroturismo en España, encuentra varias tumbas exactamente iguales en distintos puntos del país: de granito verde brillante, ramitos de margaritas en las esquinas y una inscripción misteriosa firmada por Graham Greene. Ada, fiel a su espíritu intrépido, no puede resistir la tentación de profanar una de ellas.

El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras sigue luchando para recuperar la paz interior, Ada hará todo lo posible para atraparle antes de que vuelva a actuar.

La autora

Clara Peñalver nació en Sevilla el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños el día del Libro. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada. Con Sangre, su opera prima, fue galardonada con el Premio Mejor Escritora Novel en el Festival Imaginamálaga 2010. Sus siguientes novelas, Cómo matar a una ninfa y El juego de los Cementerios han iniciado la serie de Ada Levy.

También te puede interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?