fbpx

La desigualdad salarial de género, el 4º gran problema a nivel global

La desigualdad salarial de género, el 4º gran problema a nivel global

La desigualdad salarial y la discriminación laboral son los principales frenos del talento femenino.

Un reciente estudio de IPSOS, ha revelado que la desigualdad salarial entre hombres y mujeres es el 4º problema a nivel global y en España. Precisamente en nuestro país, uno de cada cuatro españoles señala la brecha salarial como el principal problema al que se enfrentan las mujeres españolas, solo por detrás del acoso sexual, la violencia sexual y física. El 17% de los españoles señala además la discriminación laboral como el principal problema de la mitad de la población española.

Un 12% de los hombres españoles confiesa que le incomodaría tener como jefe a una mujer.

Aunque el 62% de los españoles encuestados por IPSOS cree que se ha avanzado para conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y que el 44% de las mujeres cree que vivirá mejor que la generación de sus madres, el 50% de los españoles cree que aún no se está haciendo lo suficiente en educación para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro país.  Un porcentaje que aumenta hasta el 55% respecto a las acciones puestas en marcha desde la clase política y a un 62% si se pregunta por las medidas tomadas desde el ámbito empresarial y de los negocios.

Largo camino para la corresponsabilidad

De hecho, 8 de cada 10 hombres en España cree que las empresas deberían ser más flexibles para permitir la conciliación.  El 63% de los españoles considera que hay mucho por hacer para que haya igualdad en el cuidado de los hijos y del hogar.

Aún así, a un 12% de los hombres españoles confiesa que le incomodaría tener como jefe a una mujer, y solo un 36% de los hombres se declara feminista, frente a un 52% de mujeres en nuestro país.

Con estos datos, no es de extrañar que el 41% de los españoles consideren que la discriminación de la mujer es un problema que no se solucionará en los próximos 20 años.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios