fbpx

La Comisión Europea lanza #DigitalRespect4Her

La Comisión Europea lanza #DigitalRespect4Her

La Comisión Europea diseña la campaña #DigitalRespect4Her para luchar contra la violencia que reciben las mujeres a través de internet.

La Comisión Europea ha lanzado una campaña llamada #DigitalRespect4Her (Respeto digital para ella) destinada a luchar contra la violencia y amenazas que reciben las mujeres por internet y a través de las redes sociales. La campaña, lanzada por los Comisarios Gabriel y Jourová en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, busca promover buenas prácticas para abordar este problema.

Una cultura online inclusiva y respetuosa para toda la ciudadanía de la UE es una prioridad para la Comisión Europea.

Una cultura online inclusiva y respetuosa para toda la ciudadanía de la UE es una prioridad para la Comisión Europea. Las mujeres deben sentirse seguras y respetadas en Internet, y deben poder participar con confianza en la vida pública online sin temor.

La realidad es a menudo diferente: la violencia online se transmite a través de las redes sociales, aplicaciones de mensajería, foros en línea, sitios para compartir videos o videojuegos. La violencia online puede llevar a daños psicológicos, físicos, sexuales y económicos. Puede silenciar a las mujeres y reducir su presencia en Internet.

La autocensura restringe su participación

Las parlamentarias que son víctimas de violencia online a menudo informan ser más cautelosas y limitar sus actividades en línea. Es probable que la autocensura restrinja la participación de las mujeres en los debates sociales, su influencia en la política y socave los procesos democráticos representativos.

La Comisión Europea está desempeñando su parte para enfrentar el desafío: desde la legislación y la financiación hasta la promoción de diálogos entre todas las partes relevantes (industria, sociedad civil, responsables políticos, instituciones académicas y otros) y campañas como #DigitalRespect4Her,  para hacer del entorno online un lugar mejor para todos.

Todos pueden compartir su historia y apoyar la campaña en las redes sociales a través de #DigitalRespect4Her.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios