La brecha salarial se reduce en las empresas efr ~ Mujeres&Cia

La brecha salarial se reduce en las empresas efr

La brecha salarial se reduce en las empresas efr

Un estudio realizado por la Fundación Másfamilia revela que las empresas efr certificadas con la calificación excelente presentan una tasa de brecha salarial inferior a las que no.

La brecha salarial entre hombres y mujeres se reduce más de un 6% en las empresas que cuentan con la Certificación efr. Un estudio interno realizado por la Fundación Másfamilia revela que las empresas efr certificadas con la calificación excelente presentan una tasa de brecha salarial de un 8,24%. Mientras, la media de las compañías españolas, según la última Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada por el INE, se sitúa en el 14,4%.

La brecha salarial entre hombres y mujeres se reduce más de un 6% en las empresas que cuentan con la Certificación efr.

Esta ha sido una de las principales conclusiones presentadas durante el acto de entrega de los certificados efr a las 60 entidades que, durante el año 2017, se han certificado bajo este sello de calidad en materia de conciliación. El acto de entrega, que ha tenido lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, D. Mario Garcés.

Además, en el marco de esta ceremonia se han expuesto otros datos de gran relevancia en el ámbito de la conciliación. Así, se ha explicado que las empresas que cuentan con la certificación efr, presentan un porcentaje de mujeres consejeras cinco puntos por encima de la media de las compañías españolas del IBEX 35.

Es decir, mientras que las empresas que cuentan con la certificación otorgada por la Fundación Másfamilia integran en sus consejos de dirección un 27% de mujeres, la media de las cotizadas del IBEX 35 no supera el 22%. Así lo indican los últimos datos de la encuesta Mujeres en la presidencia y en los consejos de administración de las empresas del IBEX 35.

En línea con estos datos, las empresas efr analizadas por el estudio interno de la Fundación Másfamilia también tienen una mayor presencia femenina en sus plantillas. Concretamente, estas empresas cuentan con un 51,70% de mujeres, frente al 43,86% del resto de compañías españolas, según el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

“Los valores de la conciliación han dejado de ser empresas efruna aspiración para convertirse en una prioridad dentro de las empresas españolas. Sin duda, los datos indican que vamos por la senda correcta, aunque todavía nos queda camino por recorrer. Nuestro objetivo es que los resultados de las empresas que cuentan con la certificación efr se puedan extender también al resto de grandes compañías y pymes españolas”, ha señalado Roberto Martínez, director general de Fundación Másfamilia.

Más de 600 empresas ya cuentan con el certificado efr en España

Aqualia, Club de las Malasmadres, Bridgestone, Edelvives, Santa Lucía, Aguas de Barcelona, Clece, Válvulas Arco o Activa Mutua son algunas de las organizaciones que han sido reconocidas en 2017 con la certificación efr. Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 600 las entidades han obtenido este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias en España.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios