Javier Solans y Procter and Gamble se suman al reto engageMEN

Javier Solans y Procter and Gamble se suman al reto engageMEN

El Country Manager de Procter and Gamble, Javier Solans, se suma a la iniciativa engageMEN comprometiéndose a a promover la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo.

engageMEN, la iniciativa de la plataforma de Las Top 100 Mujeres Líderes de España y MujeresyCía, cuenta con un nuevo protagonista. Javier Solans, country manager para España de Procter and Gamble se suma a la iniciativa asumiendo el reto de promover la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo en todas las funciones y niveles.

“Nuestros esfuerzos para lograr la igualdad de género se basan en que queremos conseguir un mundo en el que no haya sesgos o prejuicios de género y en el que tanto hombres como mujeres tengan la misma voz”, aseguró Solans a Mercedes Wullich, promotora de la iniciativa, quien le realizó una entrevista.

 Un nuevo reto, un nuevo compromiso

“P&G España se compromete a promover la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo en todas las funciones y niveles donde tengamos áreas de mejora”, afirmó Solans. Mercedes Wullich le preguntó cómo iba a alcanzar este objetivo. “A través de nuestros procesos de desarrollo interno identificando el talento en las primeras etapas de las carreras profesionales y asegurándonos que tienen los programas de desarrollo y las experiencias que necesitaran en un futuro para llegar a ejercer esos puestos claves”, explicó Solans.

P&G España se compromete a promover la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo en todas las funciones y niveles

“Y manteniendo los programas de flexibilidad que le ayuden a compaginar las distintas facetas que se enfrentan a lo largo de su vida personal y profesional. Ya sea al incorporarse al mercado laboral, al formar una familia u otras necesidades específicas. Ese es el compromiso y estaré encantado de estar aquí dentro de un año hablándoles de los progresos obtenidos”, concluyó.

La sede de Facebook fue testigo de una nueva jornada impulsada por esta iniciativa que busca visibilizar, sumar y comprometer a hombres en altas posiciones para dar pasos certeros hacia la igualdad en sus organizaciones. El acto estuvo compuesto por microponencias, mesas de debate y el compromiso de las principales asociaciones de mujeres directivas con la iniciativa engageMEN.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios