Isabel Sánchez Lozano: ‘La organización es la clave de la conciliación’

Isabel Sánchez Lozano: ‘La organización es la clave de la conciliación’

Se define como una persona responsable y destaca la gestión de personas como uno de los puntos más gratificantes de su trabajo. Isabel Sánchez Lozano lleva más de tres años al frente de la dirección general de Transcom, empresa internacional especializada en Customer experience, de donde destaca la motivación del equipo de trabajadores y la intensa actividad del día a día de la empresa.

Se define como una persona responsable y destaca la gestión de personas como uno de los puntos más gratificantes de su trabajo. Isabel Sánchez Lozano lleva más de tres años al frente de la dirección general de Transcom, empresa internacional especializada en Customer experience, de donde destaca la motivación del equipo de trabajadores y la intensa actividad del día a día de la empresa.

Mujeres&Cía.: ¿Cómo ingresa a la empresa y con qué responsabilidades?

Isabel Sánchez Lozano: Me incorporé a Transcom en 2011 como directora general de la región Iberia y Latinoamérica siendo responsable de las operaciones y las actividades de la empresa en la región y con la responsabilidad de consolidar su crecimiento. En Iberia y Latinoamérica, la compañía cuenta con 9 centros ubicados en España, Portugal, Colombia, Chile y Perú, con más de 6.000 empleados.

"Seguir avanzando es siempre mi principal objetivo"M&C: ¿Cómo fue su experiencia en el inicio?

Seguir avanzando es siempre mi principal objetivo

ISL: En Transcom me encontré con un equipo regional absolutamente motivado y cualificado, así como con una capacidad de innovar muy importante en nuestra industria, ya que nuestro sector tiende a ser un commodity o un servicio sin valor, y el equipo estaba muy abierto a todos los procesos que pusimos en marcha para diferenciarnos en el mercado con respecto a otras empresas, aportando valor, eficiencia e innovando en tecnología y, en definitiva, llegando a ser socios de nuestros clientes para tener una relación a largo plazo.

M&C:¿Qué objetivos se plantea Transcom en el mercado español?

ISL: Nuestro principal objetivo es continuar con la senda de crecimiento que iniciamos hace unos años. Trabajamos constantemente en aumentar la capacidad de Transcom para aportar un valor diferencial a nuestros clientes y que eso se traduzca en un modelo de relación más rentable para ambas partes y que nos asegure el éxito en el futuro.

M&C: ¿Cómo es un día de trabajo?

ISL: El día a día de una directora general en una empresa de servicios como Transcom es muy intenso y con una actividad frenética constante. Trato de hacer un seguimiento de lo que va sucediendo a diario para tener la actividad controlada mirando también al futuro. Mi agenda está confeccionada al milímetro, y esta gestión optimizada de mi tiempo es la que me permite tener una visión general de todas las áreas y actividades en mi día a día.

M&C: ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? ¿Y lo que menos?

ISL: Lo que más me gusta es la gestión de personas y lo que menos, viajar.

M&C: ¿Cuál es la mejor anécdota que tiene de su trabajo?

ISL: Son muchas las anécdotas a lo largo de mi carrera por lo que no podría destacar ninguna en concreto.

M&C: ¿Qué dificultades cree que existen para las mujeres en cargos de dirección actualmente?

ISL: Ninguna, creo que hoy en día las mujeres pueden compatibilizar perfectamente su vida personal con la profesional, lo importante es saber organizarse y aprovechar al máximo cada momento.

M&C:¿Cómo ha sido su propia experiencia?

ISL: Afortunadamente no he tenido ningún problema. Como ya he comentado antes, en Transcom me encontré con un equipo regional absolutamente motivado y cualificado, por lo que fue muy sencillo realizar los nuevos proyectos que comenzamos.

"Lo que más me gusta de mi trabajao es la gestión de personas y lo que menos, viajar" M&C: ¿Cómo concilia su vida laboral con la personal?

ISL: Siendo muy organizada, esa es la clave para poder hacer lo que se debe en cada momento y poder llegar a todo.

M&C:¿Cuál ha sido su mayor desafío (profesional o personal)? ¿Y para el futuro, qué retos se propone?

ISL: Seguir avanzando es siempre mi principal objetivo.

EN BREVE:

  • Un libro: La piedad peligrosa
  • Una película: Casablanca
  • Un secreto: No tengo secretos
  • Un reto: No perder la ilusión
  • Una pasión: lectura
  • Un perfume: Iris
  • Un vicio: Chocolate
  • Una comida: Tortilla de patata
  • Una afición: Deporte
  • Un/a referente: Steve Jobs
  • Una canción: Cualquiera de Elton John
  • Un/a artista: Liz Taylor
  • Detesta: La mala educación
  • Un animal: Mariposa
  • Definirte en una palabra: Responsable
  • Un color: Morado
  • Un lugar: Cualquiera donde haya playa

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios