MSCF celebra la II ‘Inspiring Women Leaders in the Digital Era’

MSCF celebra la II ‘Inspiring Women Leaders in the Digital Era’

La organización Madrid Startup Community Forum (MSCF) ha celebrado la segunda edición del evento ‘Inspiring Women Leaders in the Digital Era’.

Después del éxito cosechado en la pasada edición de 2017, Madrid Startup Community Forum ha reunido de nuevo a más de 40 ponentes en el Campus Repsol.  Organizados a través de cuatro mesas redondas, se han analizado diversas tendencias que marcan el futuro de la innovación y el emprendimiento del sector como el Blockchain, la relación de startups disruptivas o la Inteligencia Artificial y su impacto sobre los empleos del futuro en un mundo tan global.

El evento fue presentado por Teresa Alarcos, Consejera Independiente, Presidenta y fundadora de Madrid Startup Community Forum, y fue inaugurado por Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad. También intervinieron la Directora General de Downstream de Repsol,  María Victoria Zingoni, y Juergen Foecking, Director Adjunto a la Representación de la Comisión Europea en Madrid.

El evento tiene como objetivo potenciar la visibilidad de mujeres empresarias y emprendedoras del sector tecnológico en España.

El encuentro contó con el testimonio de mujeres emprendedoras como nuestra colaboradora Elena Ibáñez, fundadora de Singularity Experts, Rocío Arroyo, CEO de Amadix Biotec; Alicia Mora Benimeli, confundadora y CEO de Emotion Research Lab; así como representantes de grandes compañías como María Parga, Vicepresidenta de Alastria; Nuria Avalos Villamor, Directora de Blockchain y Experimentación Digital de Repsol; Cristina Magdalena, Directora de Innovación de Fujitsu;  Montse Guardiola, Directora de Innovación del Banco Sabadell, o Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L’Oreal. La clausura fue a cargo de Francisco Polo, Secretario de Estado de Innovación.

El evento se realizó con la colaboración de Repsol, Deloitte, Fujitsu, Oracle, Yoigo Empresas y Bankia; con el apoyo oficial de la Comisión Europea (Startup Europa), la Cámara de Comercio de Madrid,  y de numerosas asociaciones de mujeres nacionales e internacionales como ASEME (Asociación de Mujeres Empresarias), Women CEO, Mujeres Avenir, European Women Lawyers Association, The Heros Club, Startup Olé, W50, R-Ladies, Girls Can Hack o Heroikka, y el apoyo de las embajadas de EE.UU. y Panamá.

 

Sobre MSCF

Madrid Startup Community Forum (MSFC) es una asociación sin ánimo de lucro que nace bajo unos principios de Transparencia e Imparcialidad, en la cual todos los agentes del ecosistema puedan participar de manera abierta y en igualdad de oportunidades. Su fin fundacional es ser la plataforma mundial de Startups lideradas por mujeres en Madrid, con la misión de promover la inclusión digital.

MSFC ha sido promovida por Teresa Alarcos (Consejera Independiente – Presidenta y fundadora), Katharina Miller (emprendedora y fundadora de 3CCompliance), Inés Huertas (emprendedora y CEO de DATATons) y Sandra Martín (General Counceler de Chemo). MSFC está presente en más de 20 países a través de su Consejo Asesor Internacional, integrado por mujeres líderes referentes de diversos sectores de industrias.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios