EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Samsung equipa colegios con impresoras 3D para fomentar el desarrollo creativo

Samsung equipa colegios con impresoras 3D para fomentar el desarrollo creativo

La iniciativa forma parte de su alianza con MakerBot y se apoya en la red de 1.300 aulas inteligentes y 65 academias digitales de Samsung en toda Europa

Como parte de su programa de competencias digitales Samsung Smart School, Samsung ha equipado a tres colegios públicos españoles, ubicados en Madrid, Segovia y Zaragoza, con impresoras 3D. El objetivo es que los estudiantes puedan programar y crear sus propios prototipos. Esta iniciativa parte de la alianza de Samsung y MakerBot, líder mundial en la industria de impresión 3D de escritorio, que llevará las impresoras 3D a las aulas de toda Europa para inspirar a una nueva generación de innovadores.

Las clases de diseño y programación se combinan con la impresión 3D para inspirar en los estudiantes una nueva forma de desarrollar las ideas e innovar

“Los programas de aulas inteligentes y academias digitales de Samsung nacieron en respuesta a la carencia de competencias y a los altos niveles de desempleo que existía entre los jóvenes en el año 2013. Por ello, Samsung respaldó la Gran Coalición para el Empleo Digital de la Comisión Europea con la promesa de contratar a 400.000 jóvenes de toda Europa para 2019. Hemos alcanzado nuestro objetivo 3 años antes de lo previsto, por lo que ahora podemos seguir invirtiendo para formar a miles de jóvenes en las competencias digitales más avanzadas, y creemos que la alianza con MakerBot es perfecta para completar su formación en este sentido”, señala Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

Diseño, programación e impresión 3D para desarrollar nuevas ideas

Samsung y MakerBot están equipando a escuelas, facultades y museos de toda Europa con impresoras 3D para que los estudiantes de cualquier nivel educativo puedan experimentar el ciclo completo de diseño y fabricación. Las clases de diseño y programación se combinan con la impresión 3D para inspirar en los estudiantes una nueva forma de desarrollar las ideas e innovar. Con MakerBot, los profesores y estudiantes tienen además acceso a un completo conjunto de soluciones y servicios que les permiten afrontar problemas reales.

España es uno de los países europeos a los que primero llegará el proyecto a lo largo de este año, junto a Alemania, Italia, Reino Unido y Suecia. El proyecto de impresión 3D se apoya en la red de 1.300 aulas inteligentes y 65 academias digitales de Samsung. Samsung instalará progresivamente las impresoras 3D en los colegios públicos españoles que forman parte del programa de ciudadanía corporativa Samsung Smart School, destinado a la digitalización de las aulas.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas