EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mujeres Avenir analiza los retos de la innovación digital

Mujeres Avenir analiza los retos de la innovación digital

España potenciará la Investigación, el desarrollo y la innovación y trabajará en aumentar la empleabilidad de los profesionales, asegura la secretaria española de I+D+i, Carmen Vela Olmo, en la tribuna de Mujeres Avenir.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, en colaboración con la Embajada de Francia y la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, celebró una tribuna en la que se analizaron los retos y las posibilidades que plantea la innovación digital. El debate “Innovación digital: el mundo que viene” contó con la intervención de un grupo de ponentes procedentes del ámbito tecnológico, bioquímico y de desarrollo, que compartieron sus conocimientos sobre innovación digital y aportaron propuestas para el futuro de un mundo dominado por las nuevas tecnologías. Para María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir y secretaria general de Renault en España, “La innovación digital es ya una realidad, en el encuentro de Mujeres Avenir, las ponentes han compartido la importancia actual de la igualdad de oportunidades en la sociedad”.

Cédric Prieto, Cónsul General de Francia en España, fue el encargado de dar la bienvenida y afirmó en su discurso que “una mujer digital es una mujer libre, y el nuevo entorno digital ha acelerado la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad, creando un mundo mejor”.

“Una mujer digital es una mujer libre, y el nuevo entorno digital ha acelerado la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad, creando un mundo mejor”, Cédric Prieto.

Para Carmen Vela Olmo, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, “la estrategia española de Ciencia y Tecnología y de Innovación hasta 2020 esta centrada en adaptar, avanzar y transformar los resultados de la investigación en productos y servicios para dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad, con un claro enfoque a la promoción del talento en I+D+i y la empleabilidad de nuestros profesionales, donde la excelencia de nuestra investigación permita promover el liderazgo empresarial internacional”.

Transformación del entorno digital a la era cognitiva

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, comentaba en su intervención que “el nuevo gran espacio de innovación y competitividad para la sociedad es la transformación del entorno digital a la era cognitiva, un salto exponencial en el análisis de datos no estructurados que nos permitirá analizar grandes volúmenes de información y encontrar las respuestas que la sociedad necesita para mejorar nuestra calidad de vida”.

Por su parte, Karine Hure-Navarro, jefa del Proyecto Vehículo Autónomo y nuevas movilidades de Renault Francia, habló de los cuatro retos que tiene ante sí el vehículo autónomo, la seguridad, los atascos, la accesibilidad y la conducción en la ciudad. “Un vehículo autónomo detecta los obstáculos de su entorno, conoce su posición con un error inferior a los 10 cm, utiliza una cartografía de alta definición, y aplica algoritmos complejos para tomar la decisión correcta ante cada situación habitual del tráfico, y permitirán descender las actuales estadísticas de siniestralidad, donde un 80% están causados por errores humanos”.

La Asociación Mujeres Avenir es una iniciativa hispano-francesa que trabaja para contribuir a la igualdad en todos los ámbitos y busca generar valor en la sociedad y afianzar las relaciones entre España y Francia. En tribunas anteriores, se analizó el aumento de la brecha salarial entre hombres o mujeres en Francia y España y tuvo lugar un debate que hablaba sobre cómo gestionar la diversidad de géneros en diversos ámbitos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.