EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Abierto el plazo de inscripción para la Women Startup Competition

Abierto el plazo de inscripción para la Women Startup Competition

En julio se celebrará la final de la Women Startup Competition, un concurso para startups de toda Europa cuyo objetivo principal es apoyar a las empresas impulsadas por mujeres emprendedoras.

El próximo mes de julio tendrá lugar la final del concurso Women Startup Competition, que reunirá en su cuarta edición a las mujeres emprendedoras de Europa. El programa está compuesto por diferentes acciones, entre las que se incluyen charlas y talleres informativos por las principales ciudades de los países europeos. Este evento ofrece posibilidades de crecimiento para las startups que posean un amplio componente femenino en su plantilla.

El plazo para las solicitudes de inscripción estará abierto hasta el próximo 4 de abril.

De acuerdo al Mapa del emprendimiento español creado en 2016 por la web Spain Startup, en España el papel de las mujeres en el emprendimiento es bastante bajo, pues tan solo un 17% de los emprendedores locales pertenecen al género femenino. Sin embargo, se ha demostrado que a nivel local las empresas lideradas por mujeres poseen menos riesgos de fracasar.

Dar una oportunidad a mujeres empresarias

Desde la organización del evento dicen que su objetivo al poner en marcha esta competición es “hacer crecer la participación de las mujeres en los negocios y, por tanto, ayudar a más y más mujeres a empezar su propio negocio”, con el deseo no solo de lograr la atención de los inversores de todo el mundo, sino de conseguir también una “mayor proporción de mujeres inversionistas en el futuro”.

La dinámica de participación del concurso es sencilla

Para empezar, se realiza la inscripción a través de la página web oficial de Women Startup Competition. Una vez inscritas, las startups entrarán en competición a nivel regional, donde un jurado irá eligiendo de forma online a las empresas, que pasarán a la siguiente fase. Se llevarán a cabo 11 eventos regionales en países como: Rumania, Polonia, Austria, Alemania, Reino Unido, Serbia y Hungría.

Concurso para startups de toda Europa cuyo objetivo principal es apoyar a las empresas impulsadas por mujeres.

El plazo para las solicitudes de inscripción estará abierto hasta el próximo 4 de abril. Posteriormente, el día 14 del mismo mes, se hará pública la lista de startups finalistas. Las startups seleccionadas serán elegidas por un equipo de primer nivel (integrado por los principales influencers de las comunidades online) además de los miembros del jurado de la WSC, siempre en base al potencial éxito de cada proyecto.

Las finalistas tendrán acceso a un programa de cinco días durante el 26 y el 30 de junio, donde podrán dar a conocer sus ideas o productos, además de entrar en contacto con una amplia red de coworkings, incubadoras y fondos de Venture Capital.

La gran final tendrá lugar el 1 de julio en Londres, donde llegarán los 12 mejores proyectos. ¿Crees que das la talla? Apúntate antes del 4 de abril y compruébalo.

Para más información>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas