EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Juana Roig, la nueva generación en Mercadona

Juana Roig, la nueva generación en Mercadona

Juana Roig, ya formaba parte del Consejo de Administración pero trabajaba fuera de la compañía. Ahora su padre, ha decidido que lidere el proyecto online de la que hoy es la primera cadena española de supermercados.

Hasta ahora la vida digital de Mercadona no era prioritaria, pero los tiempos cambian.

Aunque la cadena de supermercados de Juan Roig hasta ahora consideraba como secundario el negocio electrónico, algo está cambiando. Mercadona ha decidido nombrar a la menor de las cuatro hijas de su presidente, Juana Roig, como nueva responsable del proyecto online de la compañía.

Súper online y un cambio de decisión

El propio Juan Roig no consideraba primordial el comercio electrónico para el gigante de la distribución. Según se ha conocido, fueron los datos de la consultora Kantar Worldpanel los que le abrieron los ojos sobre una realidad: la tienda online es la primera opción de los consumidores y Mercadona, el súper online líder en España aunque en 2015 el canal online apenas crecía un 8% . Los 169 millones de euros facturado, apenas alcanza el 1% de los 20.831 millones de euros, cifra total de facturación de la compañía.

Sobre Juana Roig

De 32 años, esta licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade, estrenó su carrera en Mango e Inditex. Juana Roig, es la menor de las cuatro hijas del líder de Mercadona -las otras son Hortensia, Amparo y Carolina- y trabajó hace años responsable de Compras de la empresa. En los últimos años emprendió otros rumbos que la llevaron a crear su propia empresa de joyería.

Desvinculada del día a día en Mercadona, nunca dejó de seguir de cerca su crecimiento como miembro en el consejo de administración.

Desvinculada del día a día en Mercadona, nunca dejó de seguir de cerca su crecimiento como miembro en el consejo de administración. En 2014 y hasta finales de marzo de 2016, entró en el accionariado de la firma de joyería Vicente Gracia y asumió su desarrollo internacional, saliendo luego de la firma. A partir de ese momento tuvo un rol más comprometido con la empresa fundada por su padre.

En 2013 se casó en la Comunidad Valenciana con una ceremonia austera, con Álvaro Otero Pérez,  uno de los médicos más prestigiosos de Valencia, el doctor Eduardo Otero, especialista en cirugía cardiovascular del hospital Clínico.

la propiedad de la empresa está en manos del propio presidente y de su mujer, Hortensia Herrero, vicepresidenta del consejo de administración.

Mujeres en Mercadona

Del Consejo de Administración de Mercadona participan las cuatro hijas del matrimonio: Hortensia, Carolina, Amparo y Juana, además de Hortensia, la madre.

Hasta ahora, sólo Carolina Roig, economista y una de las dos hijas mayores -melliza de Hortensia- ocupa un puesto directivo vinculado al análisis de mercado de la cadena.

Hortensia Roig en Marina de empresas, polo emprendedor

En septiembre de 2015, Roig inauguraba “Marina de Empresas” liderada por su hija Hortensia Roig, junto a Manuel Palma y Antonio Noblejas. El nuevo polo emprendedor creado por el empresario en el que reúne Edem, Lanzadera y Angels tres proyectos vinculados con el mundo emprendedor. Allí espera unir todo el proceso para el emprendimiento: formación, aceleración de empresas e inversión.

Amparo Roig, está en el medio, es arquitecta y tiene su propio estudio por lo cual no participa en el desarrollo cotidiano de la empresa.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas