EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

¿Qué compran las mujeres por Internet?

¿Qué compran las mujeres por Internet?

Hogar, decoración y joyas ocupan los primeros puestos del ranking de compras por Internet

En España, el 77% de las mujeres ya hacen habitualmente compras online. La comodidad que ofrece poder hacer un pedido desde cualquier punto, sin límites de horarios y desde cualquier dispositivo móvil o tablet, hace que cada vez sean más las que se sumen al e-commerce. Aunque no todos los productos tienen el mismo éxito entre ellas.

En Internet existe un escaparate completo y sin tener que cargar con las compras desde la tienda física

Según un estudio de CITIBOX, las compras online más demandadas por las mujeres son.

  1. Hogar y decoración.

Son los productos más solicitados por mujeres en la red. Las tiendas de muebles suelen estar a las afueras de la ciudad. Visitarlas todas, en muchas ocasiones, supone perder una tarde. Mientras que en Internet existe un escaparate completo y sin tener que cargar con las compras desde la tienda física. Asimismo, muchos muebles suelen ser de plataformas de segunda mano que solo están en venta online o son de otros países, siendo Internet la única forma de acceder a ellos.

  1. Joyas y accesorios:

Son uno de los sectores que más está creciendo en la venta online y son ellas sus principales compradoras. Además, muchas de las tiendas sólo son accesibles por medio de la red y suelen ser las que cuentan con las mejores ofertas, ya que el ahorro que supone no tener un establecimiento físico, les permiten poner precios más competitivos.

  1. Moda (ropa, bolsos, zapatos):

Uno de los motivos es la proliferación de tiendas de ropa vintage online que permiten comprar complementos y accesorios de grandes marcas a precios muchos más reducidos o que pertenecen a colecciones que ya no se fabrican. Por otro lado, Internet cuenta con todas las prendas y conjuntos que en muchas ocasiones, ya se han agotado en las tiendas físicas

  1. Fragancias y cosméticos:

Los cosméticos y fragancias son más consumidos por mujeres tanto en la red como en tiendas físicas. Éstos, a pesar de ser muy personales y necesitar ser olidos o probados en la piel para ver el resultado, suelen ser uno de los productos que triunfan en la venta online.

  1. Tratamientos de belleza:

Está en aumento y en general son las mujeres las que dedican más tiempo al cuidado personal y a comprar estos servicios. Uno de los motivos fundamentales por los que han aumentado en la red, es por la cantidad de cupones descuentos que ofrecen este tipo de empresas para fomentar las ventas. “Suelen ser compañías que invierten mucho capital en marketing, tanto en su posicionamiento SEO y SEM, como en redes sociales, ofreciendo generosas ofertas que al final han visto su resultado en el crecimiento online del sector, sobre todo por ellas”, aseguran los autores del estudio.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios