EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

La astrofísica Paloma Domingo, nueva directora general de FECYT

La astrofísica Paloma Domingo, nueva directora general de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología nombra a la astrofísica Paloma Domingo nueva directora general.

El Patronato de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha nombrado a Paloma Domingo García como nueva directora general de la entidad, según informa FECYT. Paloma Domingo es licenciada en Ciencias Físicas, especialidad de Astrofísica, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctora en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (1998).

Hasta su nombramiento ha sido directora del Servicio de Emprendimiento y la Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), universidad en la que ha desarrollado su trayectoria profesional como directora de su Parque Científico y responsable de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Paloma Domingo es licenciada en Ciencias Físicas, especialidad de Astrofísica, y doctora en Informática.

Anteriormente, fue profesora y tiene una amplia experiencia en el ámbito de la innovación, transferencia de tecnología y creación de empresas de base tecnológica, vigilancia y prospectiva tecnológica, así como en el de gestión de proyectos.

Dimisión de José Ignacio Fernández Vera

Domingo García sustituye así a José Ignacio Fernández Vera, que dimitió de su cargo el pasado 5 de octubre de 2017 por “motivos personales” y por una necesidad de “cambio”, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Secretaría de Estado de I+D+i. Según informó El País, el Ministerio de Hacienda sometió a inspección los gastos de Fernández Vera en los últimos meses.

Tras su dimisión, el Patronato atribuyó al responsable de Ciencia en el Exterior de FECYT y director de la Oficina Europea de la Secretaría de Estado, Borja Izquierdo, las funciones provisionales de director general. Según indicaron fuentes de la Secretaría en octubre, el nuevo director general de FECYT sería designado, por primera vez, tras un proceso de selección.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas