EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Éxito en la primera edición de Women in Data Science en Madrid

Éxito en la primera edición de Women in Data Science en Madrid

Solo el 30% de los cargos con capacidad de decisión en tecnología son ocupados por mujeres, según Carme Artigas, ceo de Synergic Partners en la apertura de Women in Data Science.

Tras el éxito de la primera edición de la conferencia Women in Data Science en noviembre del 2015, la Universidad de Stanford decidió abrir la iniciativa al resto del mundo. Dos años después, la jornada se celebra en más de 75 ciudades y ha llegado por primera vez a Madrid de la mano de Synergic Partners, la empresa líder en España en analítica avanzada de datos.

El evento, que ha reunido a estudiantes y profesionales en el mundo académico y empresarial, ha pretendido inspirar a científicos de datos, sin importar su género, así como incentivar la presencia de mujeres en este campo. Carme Artigas, CEO de Synergic Partners y WiDS Ambassador, ha afirmado en la apertura del evento que “el hecho de que las mujeres solo sean un 30% de las personas que trabajan en el mundo digital condiciona el futuro de la humanidad dado que es el campo donde se está decidiendo el mañana”.

“Las tecnologías son maduras y el hándicap está en su aplicación por falta de talento capacitado para su implantación” Carme Artigas

Asimismo, Artigas considera que “el traspaso de la investigación al mercado en Data Science es rápido. Las tecnologías son maduras y el hándicap está en su aplicación por falta de talento capacitado para su implantación dado que ya es una ciencia asumible económicamente para las empresas. Big Data no solo requiere de capacidad analítica sino de equipos con diversidad cultural y de género”.

En el Women in Data Science han intervenido diversas directivas de empresas, que trabajan con Synergic Partners, las cuales han profundizado en estos conceptos. Así, se ha constatado que Synergic Partners ayuda a las empresas a acelerar su transformación al mundo digital con Big Data. Las diversas ponentes coinciden en que la transformación de un sector concreto no puede llevarse a cabo si simultáneamente no se lleva a cabo una transformación digital.

El uso de Big Data permite mejorar un 50% el ratio de éxito en el lanzamiento de un nuevo producto en el sector alimentario. Las panelistas creen que “los datos no valen nada si no se transforman en información de valor. El Data Science genera oportunidades tanto para el cliente como para el negocio”. En esta línea se ha presentado durante la sesión el caso de algunas empresas del sector alimentario donde el ratio de éxito en el lanzamiento de productos crece hasta un 50% si se usa Big Data para la toma de decisiones.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas