EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Llega la final del ‘Programa Technovation Challenge’ en Cataluña

Llega la final del ‘Programa Technovation Challenge’ en Cataluña

En Cataluña, 40 equipos de niñas de entre 10 y 18 años proponen la solución a problemas de su entorno, a través de aplicaciones móviles.

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología, como la embajadora del programa Technovation Challenge en Cataluña, organiza la final Barcelona Regional Pitch 2018. Tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la Universidad Pompeu Fabra. Cuenta con al apoyo de instituciones y entidades como HP, Silicon Valley Foundation, entre otros.

Los equipos han trabajado en la creación de una app que resuelve un problema social de su entorno cercano.

En este evento, participarán los 40 equipos que han superado la primera fase, compuestos por chicas de 10 a 18 años, estarán distribuidas en dos categorías: júnior y senior. Presentarán las aplicaciones móviles y la propuesta empresarial creadas para solucionar problemas sociales, que han detectado en su entorno.

La edición de este año comenzó en enero 2018. Han participado 307 estudiantes participantes, 65 mentoras apoyando a los equipos y al menos 53 jueces (la llamada para ser juez sigue abierta) evaluando los proyectos a nivel internacional. Los equipos han trabajado en la creación de una app que resuelve un problema social de su entorno cercano. Las chicas se han agrupado en equipos de 2 a 5 personas. Su trabajo se ha desarrollado durante 12 semanas en las que han estado acompañadas por una mentora que las ha inspirado y conducido hacia el éxito a través de un itinerario establecido. El programa les ha aportado recursos y materiales audiovisuales para ayudarles a obtener toda la información que necesitaban para poder experimentar, tomar decisiones y avanzar en su proyecto.

PROGRAMA:

9:00 h. Bienvenida y acreditaciones.

9:15 h.   Inicio de la feria de proyectos. Cada equipo está invitado a elaborar un póster (tamaño DIN-A-0 máximo) mostrando el valor de su propuesta.

9:50 h.  Entrada a la sala (5 salas en paralelo).

10:00 h. Inicio de las presentaciones. Cada equipo debe estar representado como mínimo por una representante y dispondrá de 4 minutos para defender su trabajo y de 3 minutos más para responder a las preguntas del jurado.

12:00 h. Descanso

12:45 h.  Acceso a la sala de actos.

13:00 h. Inicio de la ceremonia de premios. El evento se ofrecerá en streaming

14.30 h. Fin del acto.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas