fbpx

Inmujer y FEMP fomentan la igualdad en el ámbito municipal

Inmujer y FEMP fomentan la igualdad en el ámbito municipal

La colaboración del Instituto de la Mujer y FEMP pondrá especial énfasis en la creación y refuerzo de unidades, estructuras y concejalías de igualdad.

La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Silvia Buabent, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares, han firmado un convenio de colaboración. Este tiene como objetivo promover las políticas públicas en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local.

Tiene como objetivo promover las políticas públicas en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local.

Entre las principales actuaciones, que se llevarán a cabo durante 2019, previstas destacan la creación y refuerzo de unidades y estructuras de igualdad en los ayuntamientos. También intensifican el desarrollo de planes de igualdad y actividades que favorezcan el empoderamiento de las mujeres rurales.

Fondo Social Europeo

El presupuesto del convenio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, asciende a 300.000 euros. Este importe representa un incremento del 50 % con respecto a 2017, año en el que se han beneficiado de las ayudas 18 entidades locales, de las que 8 de ellas (el 44 %) cuentan con menos de 5.000 habitantes.

Con este convenio se respalda la importante labor que realizan los gobiernos locales para mejorar el conocimiento de la realidad ciudadana y la identificación sus necesidades.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios