Indra, reconocida como Top Employer

Indra, reconocida como Top Employer

El certificado Top Employer es resultado del esfuerzo que Indra está haciendo en los últimos años para materializar una transformación cultural que pone a los profesionales en el centro.

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha sido reconocida como Top Employer 2019. La reconocen por ser una de las empresas que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y por su mejora continua para incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos. La certificación alcanza también a Minsait, la filial de Indra que agrupa todas las actividades de Tecnologías de la Información y transformación digital.

Cabello: Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como Top Employer, ya que este distintivo pone en valor el trabajo que estamos haciendo para mejorar todos nuestros procesos de RRHH

Conseguir el certificado como Top Employer es resultado del compromiso de Indra con el talento de los profesionales. También del esfuerzo que la compañía está realizando en los últimos años para hacer realidad una transformación cultural que pone a los profesionales en el centro y que la compañía considera estratégica. El objetivo final es convertir a Indra en el proyecto empresarial más atractivo, ilusionante y motivador para el talento digital.

“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como Top Employer, ya que este distintivo pone en valor el trabajo que estamos haciendo para mejorar todos nuestros procesos de Recursos Humanos y nos anima a seguir abordando los retos que aún tenemos pendientes”, señala José Cabello, director general de Recursos Humanos de Indra. “Además, contribuye a nuestra atracción y fidelización de talento, que es nuestro principal activo, y gracias a las herramientas e informes que Top Employers Institute pone a nuestra disposición nos ayuda a seguir desarrollando las mejores prácticas de Recursos Humanos y a mejorar nuestra marca empleadora”, explica.

Numerosas iniciativas

Entre estas destaca Smart Start, el programa integral de captación de talento joven. Indra ha incorporado en 2018 a más de 2.000 jóvenes en España, y 1.000 más en sus filiales internacionales, con el propósito de que contribuyan a acelerar el cambio cultural en Indra y a impulsar la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios innovadores. Los jóvenes talentos cuentan con programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para sus dos primeros años en la compañía.

El objetivo final es convertir a Indra en el proyecto empresarial más atractivo, ilusionante y motivador para el talento digital.

Como un pilar importante del cambio cultural, Indra lanzó igualmente a finales de 2016 una ambiciosa universidad corporativa que genera el ecosistema de autoaprendizaje continuo que requiere el nuevo talento. Pone a disposición de los profesionales los mejores recursos internos y externos para que autogestionen su formación y puedan desarrollar unas carreras profesionales adaptadas a sus perfiles. Es un proyecto vivo, en crecimiento, que recientemente ha incorporado Udemy for Business, una plataforma de aprendizaje con contenido bajo demanda. De esta forma, ha dado acceso gratuito a todos sus profesionales a más de 3.000 cursos especializados online que facilitan el rápido desarrollo de competencias y skills, tal como demanda actualmente el mercado.

Diversidad y flexibilidad

La diversidad es una de las directrices del modelo de Recursos Humanos y Gestión del Talento de Indra. Se ha convertido en una de las bases sobre las que crea su nueva cultura. Indra ha reforzado su programa de diversidad de género en 2018 con nuevas iniciativas. Entre estas destacan sesiones de coaching grupal con mujeres del equipo de gestión; el ciclo “Mujeres que inspiran”, para dar a conocer a trabajadoras de Indra que sirvan como referentes; o un hack day dirigido a mujeres universitarias. Esta jornada de formación y mentorización para potenciar la creatividad y la innovación tenía como objetivo poner en valor el talento femenino. También mostrar la confianza de Indra en su poder para mejorar la sociedad a través de la tecnología.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios