Indra Nooyi, ícono de Pepsi deja su cargo

Indra Nooyi, ícono de Pepsi deja su cargo

Indra Nooyi lidera  una compañía Fortune 500 junto a apenas 23 mujeres más.

La directora general de PepsiCo, Indra Nooyi, ha sido la máxima referente durante los últimos 12 años. A los 62 años, y con 24 años en PepsiCo Inc. dejará su cargo como la principal ejecutiva en la segunda empresa de bebidas y alimentos aunque seguirá como presidenta un año más.

La CEO que vino de India

Nacida en India, protagonista de todos los rankings y rara avis en Wall Street, Indra Nooyi lidera  una compañía Fortune 500 junto a apenas 23 mujeres más. Mujer y minoría, es parte de menos del 5 por ciento de líderes globales.

A golpe de timón en un mundo más sostenible

Nooyi tiene el mérito de pilotar la compañía durante una época turbulenta. Fue cuando la industria se puso patas arriba con la cruzada de la salud y las grandes multinacionales se vieron obligadas a buscar opciones más saludables. Así por ejemplo, PepsiCo, Coca-Cola Co., Campbell Soup Co. y Mondelez International Inc. tuvieron que reinventarse incorporando opciones de productos diferentes para satisfacer a un mercado cambiante.

La sustituirá Ramón Laguarta, de 54 años, ha ocupado varios puestos en su carrera de 22 años en PepsiCo, basada en Purchase, Nueva York. El futuro director ejecutivo que asumirá en octubre. Hoy es quien lleva las operaciones globales, estrategias corporativas, política pública y asuntos gubernamentales. Previamente había sido director general de la región Europa África subsahariana.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios