Sabado 20 de Septiembre - 19:59



Formación y Universidad
Mujerfyt: 1 de febrero
08/01/2012

Llega el Premio Universitario Concilia

El Premio Universitario Concilia tendrá su edición 2012 el 1 de febrero. Con el fin de ofrecer a los jóvenes la oportunidad aportar ideas nuevas a las actuales políticas de flexibilidad y conciliación laboral a través de sus proyectos, les anima además a crear sus propios modelos de empresa flexible.

Organizado con la colaboración de la Dirección General del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo animar a los jóvenes a proponer nuevas medidas de flexibilidad laboral y conciliación en las empresas que permitan nuevas formas de trabajo, estrategias e ideas con el objetivo de crear un escenario laboral más creativo y rentable.

El número de participantes en esta VII edición se ha incrementado un 60%. Por otro lado, más del 50% de los trabajos presentados, fueron realizados por hombres, lo que demuestra que hablamos de una demanda que afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

El número de titulaciones ha aumentado incorporándose en esta edición las titulaciones de, Arquitectura y Telecomunicaciones que se unen a las ya participantes, Administración y Dirección de Empresa y DerechoDesde el año 2005 la Fundación Mujer Familia y Trabajo  busca concienciar y sensibilizar a los jóvenes en temas de conciliación e igualdad de oportunidades. A través de este premio queremos entrar en las aulas, involucrar a profesores y estudiantes y crear debate sobre estos temas , en definitiva que los futuros trabajadores sean conscientes de la necesidad de un cambio.

El Premio Universitario Concilia ofrece a los jóvenes la oportunidad aportar ideas nuevas a las actuales políticas de flexibilidad y conciliación laboral a través de sus proyectos, animándoles además a crear sus propios modelos de empresa flexible.

Las entidades y empresas promotoras en esta edición han sido: La Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, Grupo Mahou San Miguel, IBM, Maat Internacional, además colaboran Putzmeister, Acciona, Microsoft, Coface, CVA, Job and Talent, Wincor Nixdorf, Decepal, Kraft Foods, MRW, MasterCard, Otto Walter, Stacia Formación, y las entidades Mujer y Trabajo de Sevilla, Fundación Universidad y Empresa, Fundación Atlético de Madrid y Red Concilia.

El jurado, compuesto por Pablo Pastor (Director de RRHH de IBM), Antonio Iturmendi (profesor de la Universidad Francisco de Vitoria), la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, la Red Concilia y la Fundación Mujer Familia y Trabajo, se reunirán en los próximos días para seleccionar los trabajos ganadores.

Los universitarios participantes en el Premio se incorporarán a la red de Jóvenes Talentos Universitarios, red que ofrece un itinerario de formación a los integrantes de la misma así como foros y encuentros con las empresas de la Red Concilia.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 1 de Febrero en la que se presentarán los resultados del estudio "Actitudes de los universitarios respecto al liderazgo en el trabajo y la conciliación" realizada por la Fundación Mujer Familia y Trabajo.

También te pueden interesar...

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?   

 

 

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  
Tags: No hay tags disponibles.
Descargas:

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

sep 2014
 
 
L M M J V S D