fbpx

Identificación genética humana: Aplicaciones y aspectos legales

Identificación genética humana: Aplicaciones y aspectos legales

Hoy comienza el curso de verano de Identificación genética humana: Aplicaciones y aspectos legales. Bajo la dirección de Amaya Gorostiza Langa, Gerente del Área de Genética Forense y del Laboratorio de Identificación Genética de GENOMICA S.A.U.

Hoy comienza el curso de verano de Identificación genética humana: Aplicaciones y aspectos legales. Bajo la dirección de Amaya Gorostiza Langa, Gerente del Área de Genética Forense y del Laboratorio de Identificación Genética de GENOMICA S.A.U.

Las innovaciones tecnológicas en el campo de la genética molecular están revolucionando el campo de la genética humana. Los avances técnicos están superando límites que parecían insuperables en el ámbito de la identificación humana, a la vez que las técnicas pioneras de hace apenas 10 años están quedando obsoletas ante el avance de las nuevos descubrimientos en el campo de la genética. Las nuevas disciplinas en el ámbito de la genética humana y las técnicas desarrolladas en los últimos años, permiten aplicar estos conocimientos abriendo un amplio abanico de posibilidades: asociación de ciertos marcadores al desarrollo de determinadas enfermedades, estudios epidemiológicos en poblaciones, y el estudio de relaciones de parentesco basado en muestras límite.

Este curso revisa las aplicaciones de la genética molecular en identificación humana, en epidemiología y en casos históricos aún sin resolver. Las herramientas de las que disponemos en la actualidad abren nuevos campos de estudio que permiten el avance hacia la ciencia del futuro.

Se repasará, a lo largo de las sesiones, la importancia de las herramientas actuales de la genética forense, así como la introducción de nuevos marcadores que nos permiten conocer la procedencia geográfica de los individuos, entre otras cosas. Igualmente se revisará el desarrollo de los estudios de asociación y las herramientas se utilizan para llevarlos a cabo. Se revisarán las novedades técnicas de las nuevas generaciones de kits de identificación humana, así como los pasos a seguir en el desarrollo y estandarización del mismo. Especialistas en prueba pericial expondrán casos en los que han trabajado y la defensa que se hace de los mismos.

Por último, un especialista nos presentará un caso mediático y actual en que las técnicas más punteras se han aplicado a la genética forense.

Este curso revisa las aplicaciones de la genética molecular en identificación humana, en epidemiología y en casos históricos aún sin resolver. Las herramientas de las que disponemos en la actualidad abren nuevos campos de estudio que permiten el avance hacia la ciencia del futuro. El objetivo de este curso es revisar, en base a las exposiciones y debates de los especialistas, cómo estos adelantos están influyendo en nuestra sociedad y cómo esta herramienta permite el crecimiento y la integración en prácticamente la totalidad de disciplinas científicas.

Descarga el programa completo al final de la página

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios