I Festival de Humor Feminista “Coñumor”

I Festival de Humor Feminista “Coñumor”

El festival feminista comprende una oferta muy variada de actuaciones: monólogos, clowning, improvisación teatral, espectáculo musical, stand-up comedy, y conciertos.

Este sábado se celebrará la I edición del Festival de Humor Feminista “Coñumor” en la terraza de Casa de Vacas del parque del Retiro, donde se utilizará la comedia para acercar el feminismo a todo el público.

Se trata de un festival de humor creado por mujeres. Tiene como fin el de acercar el feminismo a todo tipo de público con la creencia de que el humor es una herramienta fantástica para llegar a la gente y poder así conseguir transmitir los valores que consideran imprescindibles para generar cambios a nivel social, político y cultural. Esta maravillosa idea surgió de “cuatro mujeres que un día tomando cañas decidieron que era necesario montar un festival de humor feminista”.

Oferta variada de actuaciones

El festival comprende una oferta muy variada de actuaciones: monólogos, clowning, improvisación teatral, espectáculo musical, stand-up comedy, y conciertos. Y podremos disfrutar de las humoristas Alicia Murillo, Elsa Ruiz, Las XL, Irantzu Varela, Degustando Placeres, Patricia Sornosa, La Otra y Jhana Beat.

Hacer humor feminista es observar el mundo y querer cambiarlo, transformarlo, usando la comedia como herramienta pedagógica

El objetivo de esta iniciativa es generar una red de trabajo guiada por el respeto a la diferencia, la sororidad y la diversión, reuniendo en este festival a esas mujeres que con su creatividad, arte, y humor marcan lo que se está haciendo aquí y ahora en España.

Para ellas “hacer humor feminista es observar el mundo y querer cambiarlo, transformarlo, usando la comedia como herramienta pedagógica”.

Los que estén interesados en disfrutar de este espectáculo podrán hacerlo de manera gratuita el sábado de 16 a 21 horas en la terraza de la Casa de Vacas del parque del Retiro.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios