Helena Schneider: “Global 6K For Water, una carrera por las niñas”

Helena Schneider: “Global 6K For Water, una carrera por las niñas”

"El desafío es correr de manera solidaria, esos 6 km que muchas niñas y mujeres caminan a diario para tener agua limpia”

Helena Schneider se ha pasado toda la vida en el sector del lujo, pero es una creativa nata. Acostumbrada a pensar en estrategias para las grandes marcas, su desafío ahora es hacerlo para una ONG. Esta vuelta de campana a su vida que asume con entusiasmo e ilusión tiene que ver con los objetivos de World Vision. Su próximo desafío como responsable de Alianzas Estratégicas en World Vision España, es la Global 6K For Water una carrera solidaria el próximo domingo 5 de mayo.

¿Cómo pasas de las grandes marcas a una ONG Global como World Vision?

-Me hacía muchísima ilusión poner mis conocimientos al servicio de una buena causa, y me hace muy feliz cumplir ya un año justo en World Vision y aportar mi granito de arena.

¿Qué es World Vision?

Es muy potente saber que puedes hacer algo por cambiar la vida de mucha gente

-World Vision, creada en 1950, es una de las principales ONG de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, centrada en la infancia. Además, somos la primera ONG proveedora de agua en el mundo.

¿Qué fue lo que te cautivó de este proyecto?

-World Vision entiende las colaboraciones desde la creación de valor compartido, la integración en la estrategia, la transformación y el impacto. Es muy potente saber que puedes hacer algo por cambiar la vida de mucha gente en diferentes lugares del mundo.

El próximo desafío es la “Global 6K For Water”…

Es un gran desafío, la carrera solidaria más grande del mundo. El año pasado fuimos 49.000 y el próximo domingo 5 de mayo, esperamos superarlo. Miles de personas solidarias correrán por el acceso a agua limpia en esta “Global 6K For Water”. Lo bonito es que, que además de disputarse en Madrid, se hará simultáneamente en diferentes ciudades de España y en más de 20 países de todo el mundo.

La “Global 6K For Water” es especial no sólo por su carácter solidario, sino también por su significativa distancia.

-Exactamente, 6 kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo.

Tu misión es conseguir apoyo para estos objetivos… ¿Lo estás logrando?

– En 2018, tuve el placer de cerrar proyectos con la Fundación Repsol en Bolivia, la Fundación Mapfre en Guatemala y la Fundación Pascual en Angola. Desde esta perspectiva estamos trabajando desde hace tiempo entre otros con Ferrovial, la fundación del Real Madrid, We are Water (Fundación Roca) y somos el partner de Profuturo (Caixa & Telefónica) para la implantación de su proyecto de educación digital en el mundo.

¿Te sentirías feliz si…?

Que las mujeres sepan que 6 km es una metáfora de la desigualdad

-Lograra trasmitir lo que creo. El aspecto clave en la comunicación de la entidad es hacer que la gente pueda vibrar con nuestros objetivos. Y transmitir lo que hacemos no sólo dando datos tremendos sino con contenido e historias. En vuestro caso, con un público muy femenino, que las mujeres sepan que 6 km es una metáfora de la desigualdad. Esta carrera ayuda a ser conscientes de que así es el día a día de millones de niñas y mujeres para buscar agua, muchas veces sucia, cuando nosotros solo tenemos que abrir un grifo.

Cómo participar en la “Global 6K For Water”
  • Se puede participar de diferentes formas: caminando, corriendo los 6 o 10 kilómetros, en solitario o acompañado por amigos, familiares, o incluso disputando la carrera el mismo día y hora, pero en cualquier parte de España.
  • Cada kilómetro que se recorra de forma virtual a través de la App gratuita de la carrera, se convertirá en donativos para conseguir el objetivo de World Vision: reducir la distancia de los niños en su búsqueda de agua y así brindarles la oportunidad de tener una vida más digna.
  • El coste de la inscripción de esta solidaria prueba deportiva es de 10€, y tendrá como objetivo los proyectos en los que trabaja World Vision en todo el mundo. Y las inscripciones ya están abiertas en global6kforwater.es.
  • La ONG World Vision, destinará la recaudación obtenida en la carrera a facilitar el acceso a agua potable a millones de niñas y niños en África y América Latina.
  • La escasez de agua y un saneamiento deficiente son las mayores causas de la desnutrición infantil y otras enfermedades potencialmente mortales en la infancia. Más de 1.000 menores mueren cada día a causa de enfermedades causadas por la falta de agua potable y a nivel mundial, 844 millones de personas carecen de acceso a agua potable. Iniciativas como la “Global 6K For Water”, ayudan mediante la unión de fuerzas
Acerca de World Vision

La Fundación World Vision es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, que desde 1950, trabaja con los niños y niñas más vulnerables, sus familias y comunidades, para luchar contra la pobreza y conseguir un desarrollo sostenible. World Vision es la ONG que ayuda a más niños en más de 100 países. Además, es la mayor ONG proveedora de agua potable abasteciendo a una nueva persona cada 10 segundos. Cada año sus cuentas son auditadas por la Fundación Lealtad, PKF Auditores y son depositadas en el Protectorado de Fundaciones. Más información aquí.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios