Helena Bayo, primera mujer en dirigir la Ópera de Estambul

Helena Bayo, primera mujer en dirigir la Ópera de Estambul

La catalana Helena Bayo ha llegado al frente de este proyecto de la mano del Instituto Cervantes de Estambul y después de una larga carrera internacional.

La directora de orquesta catalana Helena Bayo se convirtió el pasado miércoles en la primera mujer que dirige una obra en la Òpera de Süreyya de Estambul. Ha sido aquí donde ha estrenado la programación de la Ópera y el Ballet de la ciudad más poblada de Turquía con el “Don Quijote” de Massenet.

Bayo ha llegado al frente de este proyecto de la mano del Instituto Cervantes de Estambul y después de una larga carrera internacional.

Bayo ha llegado al frente de este proyecto de la mano del Instituto Cervantes de Estambul y después de una larga carrera internacional. En esta larga trayectoria destaca su papel como única mujer española que ha dirigido la orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana y su dirección del English National Ballet en 2017 durante la representación del Lago de los cines, de Tchaikowsky, en el Royal Albert Hall.

Sobre Helena Bayo

Directora de Orquesta nacida en Barcelona y destacada por su trayectoria internacional en la dirección musical de Artes Escénicas.

Artista valorada por la crítica y el público, su dirección orquestal está aunada al conocimiento técnico y artístico de la Danza, la Voz y el Teatro.

Su repertorio abarca las grandes Óperas, Ballets y Zarzuelas que ha dirigido en ámbito internacional.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios