fbpx

#tequieroTop100 y cómo llegar antes con las skills que nos faltan

#tequieroTop100 y cómo llegar antes con las skills que nos faltan

Apertura de postulaciones a Top 100, eventos y encuentros, y los talleres "Cómo promocionarte sin sonar arrogante" y "Cómo ser una líder exponencial" aceleran mi habitual inquietud sobre en dónde debemos poner el foco las mujeres. Mi respuesta no es negociable: caminemos con determinación hacia nuestras metas.

Junio es un mes intenso y de lanzamientos. Presentación de la regata Wow, debate en torno al feminismo, apertura de postulaciones de las Top 100 con una campaña de mujer a mujer, y el lanzamiento de cross mentoring en la Red Wise.

Que el camino sea tan ilusionante como la meta final

Mañana a la mañana estaremos acompañando el lanzamiento de WOW, la regata de liderazgo que haremos el 13 de septiembre y en la que daré una Masterclass. Por la tarde participaré del debate presentación de “Atrapados en el feminismo” el ensayo de Gemma Cernuda en la Casa del Libro de la calle Fuencarral en Madrid. Acabamos de lanzar por primera vez la campaña #tequieroTop100: mujeres impulsando a mujeres. Las que ya han sido elegidas postulan a mujeres que se merecerían ser una de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Pura generosidad y sororidad. Y el mentoring interempresarial, llega a Red Wise para quedarse.

Preguntas que deberías hacerte…

Lo más habitual en estos días es que me pregunten ¿qué hay que hacer para ser Top 100? Y yo digo que empiecen por preguntarse… ¿qué debo hacer para ser candidata?  ¿cuáles son los factores por los cuales un jurado opta por unas y no por otras? ¿qué hace que alguien tenga la reputación, posicionamiento y visibilidad que la convierten en referente de las demás? ¿Por qué razones me votaría la gente?

Hablando sobre liderazgo en un reciente taller dentro de una compañía lo vi claro. Las metas que nos ponemos son vitales, pero la planificación para llegar a ellas es tan necesaria e importante como los objetivos.

¿Liderazgo o liderazgo femenino?

Si invertimos en todo aquello que necesitamos para llegar a nuestra cima, el camino será más corto y sobre todo, más confortable. Suelo repetir que las mujeres estamos muy formadas y somos mayoría en las universidades… Pero ¿qué pasa con la inversión económica, de tiempo y la determinación que tenemos que poner en juego para que el camino sea tan ilusionante como la meta final?

Cómo promocionarte sin sonar arrogante y cómo convertirte en una mujer exponencial digital

Los próximos dos miércoles, lanzamos dos talleres fundamentales para esto. En el primero, el 19 de junio, Mariana Ferrari, experta en marketing y desarrollo profesional, cuenta las claves de cómo promocionarte sin sonar arrogante. Y agrega un bloque que me suena a música: Cómo generar ingresos recurrentes. Herramientas puras y duras, necesarias y urgentes para mujeres que tienen talento, curiosidad y condiciones, pero necesitan ejercitar el músculo de del arrojo y de la “conversión”. Conversión, es que aquello que hacemos, rinda sus frutos, genere resultados.

El miércoles 26, Viviana Konstantynowsky y Paz Gómez, convertirán a mujeres que quieren hacer el upgrade tecnológico, en mujeres exponenciales, líderes digitales.

Conversión, es que aquello que hacemos, rinda sus frutos, genere resultados.

Otra vez hablamos de herramientas de control, de poner a nuestro servicio aquello que tenemos a la mano para llegar a nuestros objetivos.

La cima y el camino

¿Importan las metas? ¡Por supuesto! Pero ¿cuántas metas nos ponemos por delante y cuantas realmente alcanzamos? En el atletismo, es vital ejercitarnos y saber que músculos desarrollar para que el desafío sea posible. Las metas demandan nuestra constancia y nuestra determinación. Y poner manos a la obra.

Hacerlo es tener la conciencia de que sin tener claras qué fortalezas debemos adquirir, cuánto dinero debemos invertir, cuánto tiempo precisamos para ello y cuánta energía nos demandará, los resultados tardarán en llegar.

Entrevisto a diario mujeres importantes y talentosas que se proponen grandes desafíos. Pero que se quedan en el camino porque la vida la sumerge en asuntos cotidianos que les quitan energía y las alejan de sus planes y estrategias. Se cansan antes de llegar a sus metas…

Empecemos por proponernos pequeños desafíos y a actuar con pragmatismo. Conozcamos quiénes somos. Obtengamos certezas: en qué somos cracks y en qué debemos fortalecernos.

Controlemos lo que necesitamos para llegar en buen estado, y transitar con comodidad el lugar donde querremos estar.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios