Garamendi incrementará la presencia de mujeres en CEOE

Garamendi incrementará la presencia de mujeres en CEOE

El nuevo presidente de la patronal CEOE Antonio Garamendi comienza su mandato mostrando su compromiso con la mujer.

Una de las grandes asignaturas pendientes de la patronal CEOE es la participación de mujeres en su dirección. Y esa es una de las primeras tareas que se ha propuesto afrontar Antonio Garamendi en la organización. Ha puesto de manifiesto su comprometido en su primer discurso como presidente de CEOE, organización que le ha aclamado hoy como sucesor de Juan Rosell.

Se ha comprometido a elevar la presencia femenina en la dirección de la patronal por una doble vía.

En esas palabras, Garamendi no ha hablado de fijar cuotas en la organización que aumenten la presencia femenina. No ha llegado a ese punto, lo que hubiera sido un cambio revolucionario en la patronal. No obstante, sí que se ha comprometido a elevar la presencia femenina en la dirección de la patronal por una doble vía. Primero, propondrá incrementar el número de vicepresidencias que tiene ahora CEOE, cinco, para “equilibrar” el número de hombres y mujeres.

Más mujeres en el Comité de Dirección

También ha anunciado que pretende “utilizar” los estatutos de la organización para elevar la presencia de mujeres en el comité de dirección. Es este un órgano compuesto por 40 personas. Su intención, ha dicho, es usar la prerrogativa que le conceden los estatutos al presidente de nombrar directamente a cinco personas, que según ha dicho serán mujeres.

Habrá que esperar hasta las primera reunión de la junta directiva, el 19 de diciembre, para ver si se van confirmando estos anuncios. No obstante, este miércoles ha nombrado a José Alberto González-Ruiz como secretario general de CEOE en sustitución de Ana Plaza, que ha ocupado el cargo en los últimos años de Juan Rosell y ha decidido dejar el cargo. Es cierto, que ambos son personas de confianza de cada uno y que este es el puesto de la mano derecha del presidente de la organización. De hecho, González-Ruiz ha sido secretario general de Cepyme hasta ahora, organización que Garamendi ha presidido hasta ahora.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios