Galp se asocia con la ONU en la promoción de la igualdad ~ Mujeres&Cia

Galp se asocia con la ONU en la promoción de la igualdad

Galp se asocia con la ONU en la promoción de la igualdad

Galp suscribe los 7 principios que constituyen la campaña de Naciones Unidas

Galp ha mostrado su apoyo a los Women’s Empowerment Principals – Equality Means Business (WEP), una iniciativa conjunta del United Nations Global Compact y del United Nations Development Fund for Women centrada en la promoción de la igualdad de género.

En el marco de su compromiso con la igualdad de género, Galp expresó públicamente su intención de poner en práctica los siete Women’s Empowerment Principals. Estos son los principios de Naciones Unidas para el empoderamiento de la mujer.

Con esta iniciativa, Naciones Unidas busca que las empresas que apoyan dichos principios establezcan un liderazgo corporativo de alto nivel centrado en la igualdad de género.

El presidente de la comisión ejecutiva de Galp, Carlos Gomes da Silva, se unió a otros muchos CEOs de compañías de todo el mundo en esta iniciativa. “La decisión de apoyar esta iniciativa tiene mucho que ver con el compromiso que nuestra empresa ha adquirido con la igualdad de género y con el trabajo que a nivel interno llevamos a cabo en este sentido”, ha señalado Gomes da Silva.

Oportunidades que fomenten la igualdad

Con esta iniciativa, Naciones Unidas busca que las empresas que apoyan dichos principios establezcan un liderazgo corporativo de alto nivel centrado en la igualdad de género. También que promuevan un trato laboral justo entre hombres y mujeres y garanticen la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores.

La promoción de la educación, formación y desarrollo profesional para las mujeres son algunos de los principios de los WEP. Las empresas deberán, asimismo, fomentar la igualdad a través de un conjunto de iniciativas y medir y difundir indicadores de progreso para alcanzar la igualdad de género.

Galp ha centrado su apuesta en la creación de oportunidades que fomenten la igualdad, inclusión y bienestar de todos sus trabajadores, siendo esta una de sus principales preocupaciones y eje fundamental de sus políticas de recursos humanos. De hecho, en el marco de IGEN – Foro Empresas para la Igualdad de Género, la compañía creó recientemente un grupo permanente de reflexión y acción para la diversidad. Este está encargado de discutir, definir e implementar mejores prácticas en dicha materia.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios