Galicia lanza ayudas para la contratación indefinida de desempleadas

Galicia lanza ayudas para la contratación indefinida de desempleadas

Se estima que con esta iniciativa cerca de 200 mujeres encuentren un trabajo de calidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar el programa de ayudas específico para la contratación indefinida de mujeres desempleadas. La Consellería de Economía, Empleo e Industria destina más de 1,5 millones de euros para que cerca de 200 mujeres puedan encontrar un trabajo de calidad. Con esta actuación se estima apoyar su inserción laboral a través de 150 empresas.

El objetivo de esta nueva iniciativa es dar respuesta a las dificultades que encuentra el colectivo femenino en su inserción y permanencia en el comprado de trabajo.

El plazo general para la presentación de las solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2018. Las solicitudes por las contrataciones subvencionables realizadas entre 1 de enero 2018 y la fecha de la publicación de esta orden (el 27 de junio) deberán presentarse en el plazo de dos meses, es decir, hasta el 27 de agosto.

Se incluyen dos tipos de ayuda compatibles

Por un lado, un bono de contratación, por medio del cual se proporcionará una ayuda para los contratos indefinidos iniciales realizados con mujeres desempleadas. Y, por otro, un bono de formación (opcional) dirigido a las mujeres contratadas por medio de esta orden para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo.

Los dos tipos de ayudas suman 8000 euros: el bono de contratación será de 7000 euros y el de formación de 1000 euros.

En el caso de los apoyos a la contratación, el bono de 7000 euros se incrementará en un 25% para las mujeres mayores de 45 años, emigrantes retornadas o en caso de que el centro de trabajo esté emplazado en el rural. Son supuestos acumulables entre sí, por lo que la ayuda máxima de este programa, teniendo también en cuenta el bono formativo, puede llegar a 13.250 euros por mujer contratada.

La acción formativa, por su parte, deberá tener lugar dentro de los tres primeros meses desde el inicio del contrato y dentro de la jornada laboral establecida en el dicho contrato.

El objetivo de esta nueva iniciativa es dar respuesta a las dificultades que encuentra el colectivo femenino en su inserción y permanencia en el comprado de trabajo. Además, para luchar contra la desigualdad laboral, las mujeres cuentan con preferencia en los diferentes planes de formación y mejora de la empleabilidad de la Xunta, disponiendo de un 25% más de ayuda en los incentivos a la contratación.

Asimismo, la Administración autonómica está desarrollando el plan Empresa en femenino, en el que se enmarca este programa, y que constituye la planificación del Gobierno gallego para impulsar el papel de la mujer en el mercado de trabajo.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios