Soledad Murillo: “La expropiación de los sueños es algo innegociable”

Soledad Murillo: “La expropiación de los sueños es algo innegociable”

La secretaria de Estado de Igualdad tuvo palabras para Carmen Alborch, política española y símbolo del feminismo, en la gala de Top 100 Mujeres Líderes de España.

Soledad Murillo, secretaria de Estado para la Igualdad, participó en representación de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la gala Top 100 Mujeres Líderes en España. Murillo comenzó su discurso hablando de Carmen Alborch, fallecida el mismo día. “Me parece muy pertinente recordarla. Hace tres días la Universidad de Valencia le dio un premio y le preguntaron qué estaba haciendo. Ella contó que estaba escribiendo un libro sobre la alegría de vivir”. La secretario de Estado recordaba que nunca vio a Alborch en una situación de queja, que era una mujer muy positiva, que recomendaba “estar a salvo de personas que no aportan y que solo se quejan”. Soledad recomendó “mostrar siempre la cara positiva, porque según te muestras, así también vives”.

Soledad recomendó “mostrar siempre la cara positiva, porque según te muestras, así también vives”.

Tras felicitar a todas las mujeres que se han presentado en esta edición de Top 100 Mujeres Líderes en España, Murillo también tuvo palabras para la promotora de la iniciativa, Mercedes Wullich. De ella resaltó “su obstinación porque el talento sea absolutamente percibido”.

Talento

Según Soledad, “la definición de talento es algo en lo que muchos expertos no se ponen de acuerdo. A mí me gusta mucho una que parte de los psicólogos en inteligencia artificial. Ellos sostienen que es la capacidad de adaptarse en un momento donde las circunstancias no son positivas, pero te sobrepones. Evitas la queja, el desánimo y la derrota. No desertas de tu propio proyecto y eres capaz de mantenerlo.

Para finalizar su intervención afirmó que “las mujeres que van a recibir este premio han luchado por lo que quieren, pero sobre todo se han enamorado de lo que hacen. Y enamorarse de lo que haces es una salvaguarda contra aquellas situaciones donde te quieren expropiar de ti mismas y de tus sueños. La expropiación de los sueños es algo absolutamente innegociable. Nadie puede sustraernos de nuestra vital forma de vivir, trabajar y de crear. Agradezco a todas las personas que están aquí porque representáis a todas las mujeres que quieren llegar”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios