Fundación AstraZeneca convoca los IV Premios Jóvenes Investigadores

Fundación AstraZeneca convoca los IV Premios Jóvenes Investigadores

La Fundación AstraZeneca, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, ha renovado su compromiso con el talento científico español lanzando la cuarta edición de los Premios Jóvenes Investigadores.

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los IV Premios Jóvenes Investigadores. Con el propósito de mejorar la vida de los pacientes y dar la oportunidad de desarrollar su talento a más jóvenes científicos, este año los galardones de la IV edición de los Premios Jóvenes Investigadores han incorporado el asma en la categoría de Respiratorio, sumándose así a la EPOC. De este modo, los científicos que estén investigando sobre asma, una patología que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, también podrán presentar sus proyectos.

Los interesados en los IV Premios Jóvenes Investigadores podrán enviar sus candidaturas hasta el domingo 1 de julio.

El ganador en cada una de las categorías recibirá una beca de 20.000 euros para que pueda seguir desarrollando las investigaciones premiadas. Además, tendrán la oportunidad de visitar el centro de investigación de AstraZeneca en Cambridge o Gothenburg acorde con su especialidad. Allí se entrevistarán con los directivos responsables de la selección del talento científico de la compañía.

En palabras de Eduardo Recoder, presidente de la Fundación AstraZeneca, “los jóvenes investigadores tienen en sus manos el poder de transformar la vida de miles de pacientes con su talento y su pasión. Es nuestro deber y compromiso brindarles todas las oportunidades que necesitan para que sigan desafiando lo establecido y puedan desarrollar investigaciones que transformarán el futuro de las personas”.

Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica

Por otro lado, la Fundación AstraZeneca también ha abierto la convocatoria para la II edición del Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica, al que optan investigadores clínicos que cuenten con una carrera contrastada en investigación biomédica y que, además, hayan contribuido a la formación de nuevos investigadores en su área de conocimiento.

El galardonado recibirá 5.000 euros que destinará a la institución y al proyecto de investigación que elija. En la primera edición, el premio recayó en José Ángel Obeso Inchausti, especialista en Neurología y en Neurofisiología y responsable del Centro Integral de Neurociencias AC (CINAC) en el Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles, por su papel en la lucha contra la enfermedad de párkinson.

Cómo presentar una candidatura

Los interesados en los IV Premios Jóvenes Investigadores podrán enviar sus candidaturas hasta el domingo 1 de julio a la dirección de correo jovenes.investigadores@astrazeneca.com indicada en las bases de la convocatoria. Podrán optar a ellos, los científicos menores de 40 años que desarrollen su labor en España, tanto como directores de proyecto como integrados en grupos consolidados de investigación donde tengan un papel destacado.

Según informan, la valoración de las solicitudes se llevará a cabo por evaluadores independientes de las Comisiones Técnicas de Evaluación del Instituto de Salud Carlos III. Estas valoraciones se elevarán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca, que realizará la propuesta definitiva a su Patronato.

Asimismo, “se tendrá en cuenta tanto la adecuación de la propuesta a las diferentes categorías como la trayectoria y contribución científica del solicitante, la viabilidad de la investigación y su grado de aplicabilidad clínica, innovación, impacto y retorno”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios