Formación: Mujer, con menos de 45 años y universitaria ~ Mujeres&Cia

Formación: Mujer, con menos de 45 años y universitaria

Formación: Mujer, con menos de 45 años y universitaria

El 77% de las personas que realizaron formación con ADAMS Formación en el último año eran mujeres, menores de 45 años y con estudios universitarios.

El 77% de las personas que realizaron formación con ADAMS Formación en el último año eran mujeres, menores de 45 años (62%) y con estudios universitarios (56%). Así se desprende de los datos de ADAMS Formación en base a los planes de formación financiados por el Ministerio de Trabajo, según ha comunicado la empresa.

Seis de cada diez personas de los 6.000 alumnos de ADAMS Formación que realizaron alguno de los cursos pertenece al régimen general, frente al 20% de los casos que eran autónomos y el 20% restante, desempleados.

Las mujeres realizaron cursos del área de Servicios Sociales y Dependencia (90% de los casos), seguido de Sanidad y Ambulancias (88%) y Oficinas y Despachos (85%).

Por áreas de formación, las mujeres fundamentalmente realizaron cursos del área de Servicios Sociales y Dependencia (90% de los casos), seguido de Sanidad y Ambulancias (88%) y Oficinas y Despachos (85%). Además, siete de cada diez valora positivamente, resaltando en especial el aspecto de la tutorización, los cursos online recibidos.

Capacidades adquiridas

Crear e implementar una estrategia de marketing digital, tratar, prevenir y cuidar las úlceras por presión, conocer el sistema tributario para pymes, montar una tienda online, o generar contenidos y recursos didácticos en Internet para aplicar en el aula son algunas de las capacidades que han adquirido los participantes cursos gratuitos de ADAMS Formación.

En total la empresa cuenta con más 120 cursos online en ocho planes de formación: Intersectorial (para trabajadores de cualquier sector); Oficinas y Despachos; Consultoría; Banca; Servicios Sociales y Dependencia; Educación Privada; Educación Concertada; Inmobiliaria; y Sanidad y Ambulancias.

Carácter práctico de la formación

Este Plan de Formación Estatal, financiado por el Ministerio de Trabajo y que cuenta con más de 14.000 plazas, está destinado prioritariamente a trabajadores (autónomos y por cuenta ajena), con un pequeño porcentaje para desempleados de toda España. Los cursos, con duración media de 50 horas, tienen un carácter eminentemente práctico y continúan iniciándose hasta diciembre de este año.

Una vez dado de alta en el curso, el alumno tiene acceso a la plataforma de ADAMS Formación donde su tutor pedagógico le facilita los materiales del curso. Estos mismos tutores son los encargados de hacer el seguimiento de los alumnos durante la formación, marcarles el ritmo de aprendizaje y resolverles las dudas que les vayan surgiendo a lo largo de todo el curso. Por su parte, los alumnos tienen que ir superando las actividades que se marcan en cada una de las unidades, así como participar en actividades colaborativas como foros. Una vez finalizado el curso con éxito, los alumnos reciben un diploma acreditativo de la formación.

Para poder participar en los cursos los alumnos deben pertenecer, al menos, a uno de los colectivos prioritarios que marca la convocatoria como son mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad, trabajadores de baja cualificación, trabajadores con contratos a tiempo parcial o temporal y desempleados de larga duración.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios