fbpx

Font Vella impulsa el emprendimiento social femenino

Font Vella impulsa el emprendimiento social femenino

Danone premia a 'Desnúdate, autoestima corporal' y 'HUSK biocarbón, agricultura inteligente' como ganadoras de la cuarta edición de #EresImpulso.

Font Vella apuesta por promover el emprendimiento social femenino con la cuarta edición de #EresImpulso. Este proyecto tiene como objetivo apoyar a las mujeres emprendedoras e impulsar sus soluciones innovadoras, generando un retorno positivo para la sociedad.

La marca de agua mineral ha seleccionado, entre los diez proyectos finalistas, a ‘Desnúdate, autoestima corporal’ y ‘HUSK biocarbón, agricultura inteligente’ como los premiados.

Font Vella dotará a ambas ganadoras de 10.000 euros

La iniciativa, promovida por Font Vella, cuenta con la colaboración de entidades expertas en el ámbito del emprendimiento social como Ashoka, el Instituto para la Innovación Social de Esade, Roots for Sustainability, Shiftbalance y Ship2B.

El objetivo de esta iniciativa de Font Vella es apoyar y asesorar los proyectos de aquellas mujeres que tengan una idea innovadora que genere un impacto positivo en el entorno.

La marca de Danone ofrece una ayuda económica de 10.000 euros y orientación, formación y mentoring a cargo del partner Ship2B para llevar a cabo las propuestas de aquellas mujeres que tengan una idea innovadora.

El objetivo de esta iniciativa de Font Vella es apoyar y asesorar los proyectos de aquellas mujeres que tengan una idea innovadora que genere un impacto positivo en el entorno.

En la cuarta edición de #EresImpulso se presentaron 83 proyectos, cuyas temáticas giraron en torno al deporte, la sostenibilidad o la educación. En esta última fase de #Eresimpulso, el jurado valoró positivamente los proyectos con mayor impacto social, innovación y potencial para crecer y convertirse en grandes proyectos.

Los dos proyectos seleccionados

Font Vella premia con 10.000 euros al proyecto ‘Desnúdate, autoestima corporal’, de Noemí Conde y Aizea Villareal, cuyo objetivo es acompañar a las mujeres afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria. Conde y Villareal pretenden ayudar a mejorar el autoestima corporal de las mujeres afectadas a través de un espacia para que se sientan acompañadas.

El segundo proyecto premiado es ‘HUSK biocarbón, agricultura inteligente’,  de Carolina Rius y Heloise Buckland, una empresa social que tiene como objetivo mejorar la productividad de los pequeños agricultores y su resiliencia frente al cambio climático. El proyecto trabaja la transformación de residuos agrícolas en sustratos ecológicos para aumentar la fertilidad del suelo y capturar el carbono en un sistema de economía circular rural.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios