Festival Cine por Mujeres: Más de 50 películas del 25 al 31 en Madrid

Festival Cine por Mujeres: Más de 50 películas del 25 al 31 en Madrid

El Festival Cine por mujeres 2019 está dirigido a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de festivales de cine.

El Festival Cine por Mujeres 2019 se celebrará del 25 al 31 de marzo en Madrid. Se presentarán alrededor de cincuenta películas recientes, muchas de ellas inéditas en España y premiadas internacionalmente, diez de las cuales participarán en la sección competitiva.

Es este un festival que quiere hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual/cinematográfica mediante la programación de una selección internacional de largometrajes de ficción y documental hechos por mujeres.

Durante esos 7 días directoras, productoras y otras profesionales participantes, serán invitadas a presentar sus obras y dialogar con el público antes y después de las proyecciones.

Durante esos 7 días directoras, productoras y otras profesionales participantes, serán invitadas a presentar sus obras y dialogar con el público antes y después de las proyecciones.

Se organizarán actividades formativas, así como coloquios y debates con un enfoque integral sobre el sector: directoras, guionistas, productoras, directoras de festivales, distribuidoras, directoras de fotografía, montadoras, ingenieras de sonido, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras… creadoras todas ellas.

Es un festival promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.

Se otorgarán 3 premios que proponen modelos inspiradores para los más jóvenes.

Premio una trayectoria de Cine

El Festival Cine por Mujeres quiere premiar todos los años a una mujer, o institución, que destaque por sus aportaciones creativas o profesionales a la industria cinematográfica. Este año ha recaído en la montadora Teresa Font. Este premio honorífico consiste en un galardón-joya diseñado por el reconocido creador Chus Burés.

Premio a la mejor película del Festival Cine por Mujeres 2019

El Premio será decidido por un jurado internacional y consiste en:

– Premio FREE YOUR MIND: corrección de color en 4K del próximo largometraje de la directora de la película ganadora durante tres semanas en la sala Mistika de cine digital de FYM.

– Premio SUBTITULA’M de apoyo a la distribución de la película ganadora: creación de un DCP en versión VOSE.

Premio IBERIA del Público

El Premio IBERIA del Público, que consiste en 3.000 euros en metálico, será entregado gracias la colaboración de la compañía aérea con el Festival Cine por Mujeres, cuya misión se identifica con dos de los objetivos en los que está enfocada IBERIA: el apoyo y difusión de iniciativas de la cultura española, dentro de su proyecto #talentoabordo y, por otro lado, el compromiso con la igualdad de oportunidades para mujeres, impulsando su presencia en todos los ámbitos y niveles, que IBERIA fomenta a través de su Plan de Diversidad e Inclusión. El Premio IBERIA del Público se elige por votación entre los espectadores que acudan a la Sección Competitiva. Entre todos ellos, se realizará un sorteo de dos billetes de avión regalo de IBERIA.

En la sección competitiva se proyectan 10 películas inéditas en Madrid, seleccionadas por el comité de programación del festival, dirigidas por una o varias mujeres de cualquier país que hayan sido realizadas en los dos últimos años (2017, 2018).

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios