Fallece Marta García, un histórica de ‘El Tiempo’ de TVE

Fallece Marta García, un histórica de ‘El Tiempo’ de TVE

La presentadora y actriz de doblaje Marta García falleció el jueves 21 de noviembre como consecuencia del cáncer que sufría, según anunció TVE. García condujo durante 15 años la información meteorológica de la cadena pública, a donde se incorporó en 1989.  "Para el equipo de El Tiempo de TVE hoy es un día doloroso. Nos ha dejado Mónica García. Nos queda su dulce sonrisa", tuiteaba Mónica López, la actual responsable de la sección meteorológica de TVE.

La presentadora y actriz de doblaje Marta García falleció el jueves 21 de noviembre, según anunció TVE. García condujo durante 15 años la información meteorológica de la cadena pública, a donde se incorporó en 1989.

 "Para el equipo de El Tiempo de TVE hoy es un día doloroso. Nos ha dejado Mónica García. Nos queda su dulce sonrisa", tuiteaba Mónica López, la actual responsable de la sección meteorológica de TVE.

Marta García compartió las labores de informar sobre el tiempo con otros históricos como Ana de Roque, Paco Montesdeoca o José Antonio Maldonado. Pero su carrera no se limitó a hablar de isobaras y borrascas,Marta García era la voz es español de Amy Farrah Fowler en la serie The Big Bang Theory otra parte importante fue su faceta como actriz de doblaje, una ocupación que le provenía de su padre, el prestigioso locutor Antolín García, quien puso voz a grandes estrellas del cine como Cary Grant, Alain Delon, o Peter O’Toole.

Marta García era la voz es español de Amy Farrah Fowler en la serie The Big Bang Theory, si bien también participó en el doblaje de series como Falcon Crest, Sensación de vivir, Alf o CSI Nueva York.

Sus estudios de periodismo la llevaron a debutar como profesional en Los 40 Principales y en Radio 80 Serie Oro, donde locutaba los informativos. De ahí pasó a Televisión Española, cuyos últimos trabajos estuvieron vinculados a la voz corporativa de Clan TV y La 2.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?  

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios