Eva Llorach, ganadora del Forqué a mejor actriz

Eva Llorach, ganadora del Forqué a mejor actriz

La intérprete murciana Eva Llorach, ganadora del Forqué a mejor actriz por 'Quién te cantará', dedicó el galardón a “todos los actores desconocidos”.

“La nominación para mí ya era un premio. Construir a Violeta ha sido complejo y doloroso pero muy satisfactorio. Estoy muy contenta y quiero agradecer a Carlos [Vermut] y a los productores haber tenido la valentía de confiar en una actriz desconocida, o prácticamente desconocida, como soy yo, porque no es fácil hacerlo”. Con estas palabras la actriz murciana Eva Llorach agradeció el pasado sábado el premio Forqué a mejor actriz en la gala de entrega de estos galardones, celebrada en Zaragoza. Llorach, protagonista en la película ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut, donde encarna a Violeta, estaba nominada junto a Alexandra Jiménez (‘Las distancias’), Penélope Cruz (‘Todos lo saben’) y Bárbara Lennie (‘Petra’).

El próximo sábado compite en los Premios Feroz, y el sábado 2 de febrero, en los Goya

Llorach, que también está nominada para los premios Feroz -se entregan el próximo sábado- en esta misma categoría, y en los Goya, por este mismo trabajo, dedicó el premio a los compañeros de profesión: “Hoy mucha gente, y lo sé porque me lo han dicho, se siente representada por mí. Este premio va para todos esos actores desconocidos. Espero que todos encontréis a vuestra Violeta, porque vuestra voz merece ser oída y vuestros trabajos merecen ser vistos”, dijo Llorach sobre el escenario de los Forqué.

‘Quién te cantará’

La intérprete, quien también tuvo palabras de agradecimiento para su familia –“para ellos fue complicado que lo dejara todo por ser actriz, y hoy sé que están muy contentos”, afirmó-, interpreta en ‘Quién te cantará’ a una mujer obsesionada con la cantante Lila Cassen, a la que imita cada noche en el karaoke donde trabaja.

La película, fuertemente ovacionada en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, en septiembre, le ha permitido también una nominación en los Goya, donde competirá en la categoría de mejor actriz revelación junto a Gloria Ramos (‘Campeones’), Rossy Rodríguez y Zaira Romero (‘Carmen y Lola’). La gala se celebrará en Sevilla el próximo 2 de febrero.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios