España lleva 142 deportistas mujeres a los juegos de Río

España lleva 142 deportistas mujeres a los juegos de Río

La delegación olímpica de España contará con 304 deportistas, 142 mujeres, a los Juegos Olímpicos de Brasil.

Son 304 deportistas españoles, 162 hombres y 142 deportistas mujeres, quienes representan a partir de hoy a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En total, 19 atletas más de los que fueron a Londres en 2012. Según el Comité Olímpico Español (COE), el promedio de edad de los hombres apenas supera los 28 años y el de las mujeres es de casi 30. Alejandro Blanco, presidente del COE, ha celebrado “el éxito de que tanto el deporte masculino como el femenino tengan un número de deportistas muy elevado”.

Deportistas mujeres en Río 2016

Algunas de las deportistas de élite que empiezan hoy a competir en Río ya han sido elegidas en diferentes ediciones en la categoría Cultura, Ocio y Deporte dentro de Las Top 100 Mujeres Líderes. Es el caso de Mireia Belmonte, que junto a la selección femenina de waterpolo, son dos de las firmes apuestas con las que acude el equipo español. Pero no es la única. Carolina Marín, en Badminton, la saltadora de altura Ruth Beitia, la tenista Garbiñe Muguruza, todas ellas mujeres que competirán y nos representarán en estos Juegos Olímpicos.

Invisibilidad femenina…¿también en el deporte?

Siguiendo la estela de CKL Comunicaciones, nos sumamos al hashtag #womeninrio2016 con el objetivo de hacer visible la participación de las mujeres. Es increíble que la brecha de visibilidad, también se sostenga groseramente en el deporte. Aunque no tenemos aún los datos actualizados, nos basta con conocer algunos. En 2012, las mujeres lograron el 65% de las medallas españolas. Sin embargo, su presencia en los medios de comunicación, fue irrelevante. ¡A ver si con esta campaña, lo hacemos posible!

Más información: 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios