EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

DLA Piper ficha a Ana García Fau para su consejo mundial

DLA Piper ficha a Ana García Fau para su consejo mundial

El bufete ha nombrado consejera independiente a la directiva española, Ana miembro también del consejo de Merlin Properties. El otro nuevo vocal de DLA es Guillaume Penot, presidente europeo de Moët Hennessy.

nombramientos, Ana García Fau, liderazgo femenino, directivas, DLA Piper

DLA Piper, uno de los tres mayores bufetes del mundo por facturación, acaba de nombrar a dos nuevos vocales independientes para su consejo internacional. Se incluye la española Ana García Fau, que también es consejera, entre otras empresas, de Merlin Properties.

Para el bufete, se trata de un movimiento con más profundidad del que parece, ya que, hasta ahora, este órgano de administración sólo contaba con un miembro independiente. También supone un punto de inflexión para el propio sector legal en general, ya que, a diferencia de lo que ocurre en cualquier otra gran empresa, acostumbrada a contar con diferentes perfiles profesionales en su máximo órgano de gestión, en el mundo de la abogacía no es habitual que ocupe un sillón no sólo alguien ajeno al bufete, sino que además no proceda del mundo legal o del de la auditoría.

“El negocio y el tipo de cliente está cambiando tanto, que necesitamos opiniones diversas”, asegura Juan Picón, copresidente mundial de DLA Piper.

“El negocio y el tipo de cliente está cambiando tanto, que necesitamos opiniones diversas”, asegura Juan Picón, copresidente mundial de DLA Piper.

La trayectoria de Ana García Fau

García Fau es consejera independiente de varias compañías cotizadas. Además de en la Socimi, donde forma parte de la comisión de auditoría y control, también es vocal de Gestamp Automoción (que acaba de salir a Bolsa), de las francesas Eutelsat Communications y Technicolor, y de Renovalia, participada por el fondo Cerberus.

La nueva vocal y presidenta de la comisión de auditoría de DLA Piper ha sido consejera delegada de Yell para España y Latinoamérica. Anteriormente, ocupó diferentes posiciones ejecutivas en Telefónica, McKinsey, Wolf Olins y Goldman Sachs.

Junto a ella, el bufete también ha nombrado vocal independiente a Guillaume Penot, presidente para Europa de Moët Hennessy, la división de bebidas alcohólicas del gigante del lujo LVMH. Penot está al frente de un negocio que emplea a cerca de 6.000 personas en todo el mundo y factura anualmente alrededor de 3.300 millones de euros. En el bufete, asumirá también la presidencia del comité de remuneraciones.

Agrupando a ambos, se encuentra el consejo mundial, al que también se ha incorporado a la directiva española como vocal independiente. Es en este órgano donde Ana García Fau podrá contar con el asesoramiento del expresidente del Gobierno José María Aznar, ya que éste es asesor externo de DLA Piper. En total, el consejo mundial está formado por 19 miembros, de los que dos son independientes (uno por parte de Estados Unidos y otro de Europa).

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas