EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Repsol incorpora a dos mujeres a su consejo de administración

Repsol incorpora a dos mujeres a su consejo de administración

Loa petrolera incorpora a Maite Ballester y a Isabel Torremocha a su consejo de administración.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El consejo de administración de Repsol ha aprobado el nombramiento como consejeras de Maite Ballester y de Isabel Torremocha. Por lo tanto, este órgano contará a partir de ahora con dos mujeres entre sus 16 miembros.

Maite Ballester es licenciada en Ciencias Políticas y Finanzas por el Boston College y MBA por la Universidad de Columbia (Estados Unidos), cuenta con una dilatada carrera profesional en el ámbito de las inversiones. Fue socia y consejera delegada en España de la compañía internacional de private equity e infraestructuras 3i Group y ha formado parte de múltiples consejos de compañías como Everis, grupo Lar y Global Energy Services. Además, trabajó como senior advisor de Ernst & Young y ha sido presidenta de la Asociación Española de entidades de Capital Riesgo e Inversión (ASCRI). En la actualidad es fundadora y «managing partner» del fondo de private equity Nexxus Iberia I.

El Consejo de Administración de Repsol contará a partir de ahora con dos mujeres entre sus 16 miembros.

Isabel Torremocha, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y curso de especialización en Plásticos y Caucho por el CSIC, ha realizado programas de postgrado en el IESE, el Instituto de Empresa y el IMD Business School. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Accenture, en el ámbito de las telecomunicaciones, los medios y la alta tecnología. Ha sido consejera de Accenture España, donde tuvo responsabilidades financieras y de operaciones. Durante su carrera se ha especializado en el desarrollo de oportunidades de transformación estratégicas de gran volumen y complejidad, por ejemplo, en su último cargo como directora de oportunidades de transformación para España, Portugal y África.

Otros temas abordados en el consejo

También ha aprobado el dividendo de 2016, que será de unos 0,80 euros brutos por acción, la misma cantidad que en el ejercicio anterior. El consejo ha aprobado proponer a la junta una retribución al accionista equivalente a unos 0,45 euros brutos por acción, a través del programa dividendo flexible y en sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2016. Esta retribución se suma a la que la compañía aprobó, como parte del mismo programa y en sustitución del tradicional dividendo a cuenta de 2016, por un importe equivalente a unos 0,35 euros brutos por acción.

El consejo someterá a la aprobación de la junta la entrega de acciones a los consejeros ejecutivos como parte del pago de su retribución bajo los planes de retribución variable plurianual a largo plazo, así como la aplicación, por segundo año, de un sistema retributivo referenciado al valor de las acciones al consejero delegado ejecutivo, Josu Jon Imaz.

El consejo ha fijado para el 19 de mayo la convocatoria de la junta de accionistas y ha designado a PwC como nuevo auditor de sus cuentas hasta 2020, en sustitución de Deloitte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.