EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Sodexo y Pangea buscarán talento joven para su proyecto Equality

Sodexo y Pangea buscarán talento joven para su proyecto Equality

El proceso de selección permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.

Como parte del programa Equality, Sodexo y Pangea seleccionarán a diez mujeres de entre 18 y 26 años en todo el mundo que actualmente sean ejemplo de transformación, liderazgo y capacidad en sus respectivas zonas de origen. Juntas, buscarán soluciones tangibles a problemas reales que afectan a la calidad de vida de las mujeres a diario.

El proyecto Equality tiene por objetivo visibilizar el trabajo de todas aquellas mujeres que cada día impactan positivamente en la sociedad con su esfuerzo y trabajo.

El proyecto Equality tiene por objetivo “visibilizar el trabajo de todas aquellas mujeres que cada día impactan positivamente en la sociedad con su esfuerzo y trabajo”, según afirma Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia.

En el marco del programa, Sodexo y Pangea seleccionarán diez mujeres entre todas las candidatas, con las que trabajarán sobre acciones concretas que busquen mejorar la igualdad y el empoderamiento femenino. De hecho, el proyecto ya se encuentra en la fase de selección de candidatas -abierto hasta el 31 de mayo- y definición de los temas relevantes.

Presentación en el festival de talento joven

Las interesadas en participar pueden presentar su candidatura en el sitio web del proyecto Equality, cuyos resultados se presentarán dentro del festival de talento joven, Unleash 2018, que organiza Pangea entre el 26 y el 28 de septiembre de 2018 en el Espacio MEEU. Asimismo, allí se celebrarán dos workshops en el que las diez elegidas compartirán ideas, perspectivas, así como soluciones sobre los problemas reales de la mujer.

Todo este proceso se documentará y grabará, y a lo largo del evento será presentado por dos de ellas, junto con Carina Cabeza. En la charla explicarán qué es lo que han hecho en esos dos días, qué problemas han tratado y cómo Sodexo y Pangea les ha dado la posibilidad de generar soluciones tangibles ante problemas reales.

En esta línea, el esfuerzo de Sodexo por incorporar el talento femenino se traduce a día de hoy en que el 54% de su plantilla a nivel global, el 50% del consejo de dirección, el 42% de los puestos directivos y el 32% de los líderes del grupo son mujeres.

Pangea, por su parte, sigue ayudando a hacer del talento joven un motor de cambio y mejora dentro de las organizaciones con las que colabora, entre otras cosas, para fomentar la igualdad. Este objetivo también se refleja dentro de la propia organización, ya que el 80% de su plantilla está compuesto por mujeres, siendo este porcentaje del 60% en puestos de dirección.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas