EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Liderazgo Femenino a debate con Mercedes Wullich, Beatriz Recio y Maribel Rodríguez

Liderazgo Femenino a debate con Mercedes Wullich, Beatriz Recio y Maribel Rodríguez

Robert Walter celebra una jornada para debatir sobre liderazgo femenino y talento directivo con Mercedes Wullich, Maribel Rodríguez y Beatriz Recio.

La consultora Robert Walter, dentro de su programa ‘Empowering Women in the Workplace’ celebró una jornada para debatir sobre Liderazgo Femenino y Talento Directivo. Las invitadas para analizar las temáticas fueron Mercedes Wullich, directora de MujeresyCía y Top 100 Mujeres Líderes, Beatriz Recio, directora de Womentalent.com, y Maribel Rodríguez, manager de la División de RRHH & Directora de Proyectos & Added Value Services en Robert Walters España y Portugal. En el encuentro, celebrado en la EAE Business School de Madrid, se dieron cita más de 60 profesionales.

Durante la jornada se compartieron los principales desafíos del talento femenino en el mercado de empleo actual.

Durante la jornada se compartieron los principales desafíos del talento femenino en el mercado de empleo actual. Además, se pusieron sobre la mesa los datos representativos de la figura de la mujer en el entorno socioeconómico, tanto en España como a nivel global.

Se abordó el tema de la falta de talento femenino en las carreras STE(A)M y en las posiciones de liderazgo de las compañías, así como la falta de visibilidad en los principales grupos de influencia políticos, económicos y sociales. Asimismo, se creó un espacio abierto para el diálogo entre los asistentes, que se animaron a compartir sus inquietudes sobre las diferentes temáticas.

Estrategias de Talento Sostenible

Se hizo especial hincapié en la necesidad de desarrollar estrategias por parte de las empresas que ayuden a empoderar a las mujeres en su alcance hacia puestos de relevancia. También se mencionaron las herramientas necesarias para lograrlo, tales como: los programas específicos de evaluación del talento, programas de training, coaching y mentoring enfocados a este fin.

Empowering Women

El evento se enmarcó dentro del programa Empowering Women in the Workplace del Grupo Robert Walters. Este programa busca fomentar la conversación, conectar a profesionales, así como proporcionar información y asesoramiento a las mujeres en búsqueda del éxito profesional.

Desde Robert Walters se ha elaborado un informe sobre “Estrategias de talento sostenible. Diversidad de género y liderazgo”, el cual puedes solicitar a través de nuestro email: contacto@robertwalters.com para conocer los principales insights sobre la figura de la mujer en el entorno de trabajo de nuestro país.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas