EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Salesforce Women Network, tecnología y diversidad

Salesforce Women Network, tecnología y diversidad

En pocos días se producirá en Barcelona el Mobile World Congress 2018. Salesforce, líder mundial de CRM estará presente con lo último en la nube o en inteligencia artificial. Recientemente, el foco en las tendencias se centró en talento en general y femenino en particular.

En el espacio Alma, el Salesforce Women Network, en Madrid reunió a hombres y mujeres, stakeholders y partners. Linda Aiello y Ana Vertedor, fueron las mujeres que pusieron voz a un talento por el que apuesta la compañía. Sin fronteras.

Ana Vertedor, Regional Vice President Alliances & Channel, ofició de maestra de ceremonias y puso en claro el valor de la diversidad y la importancia que la igualdad y el talento femenino, tienen en la compañía. “Contar con todo el talento es cada vez más vital para competir y la diversidad es un valor fundamental”.

“Quienes reclutan talento deben alentar a las mujeres a dar un paso adelante-Linda Aiello

Poco después, sería Linda Aiello, Vice President of Employee Success, EMEA de Salesforce, la que con frescura y determinación se refirió a la importancia de contar con todo el talento femenino. Pero también alentó a las mujeres a asumir sus sueños. “Sabemos que cuando son hombres los que buscan una promoción, les da igual si no cumplen con algunos requisitos. En cambio, cuando nosotras queremos solicitar un puesto solo lo hacemos si cumplimos todos los criterios, y a veces ni siquiera así nos parece suficiente.

“Quienes reclutan talento -aseveró Aiello- deben ser conscientes de eso y alentar a las mujeres a dar un paso adelante, tener confianza en sí mismas y aspirar a ese trabajo para el cual están preparadas”.

Mario Alonso Puig, un experto que alienta a la creatividad

“Un panel de reclutamiento diverso también es importante. Alonso Puig fue el invitado de lujo y como es habitual utilizó su experiencia como médico y humanista para poner el foco en lo importante. Habló sobre el Valor del talento y la diversidad y de qué manera la creatividad está latente y dispuesta a desarrollarse, o encorsetada y diluyendo su potencial.

Dice Alonso Puig que la creatividad es vital para construir la paz y que, por eso, hay que abrazarla. Cuenta por qué es diferente tener la cabeza abierta y vivir en un ambiente de libertad, en el que la creatividad pueda sobrevivir.

Los niños, asegura, son un 100% creativos y sin embargo, cuando empiezan a escolarizarse, la creatividad huye, y en pocos años, menos de los que imaginamos, la caída es hasta un 10%. Los datos sorprenden, pero Mario Alonso sigue dando pautas. “El miedo paraliza, pero si confío, desaparece el peligro”.

Habla de otros valores que conocemos y practicamos poco: la compasión, la valoración, el acoger y valorar, el brindar cariño. ¿Es tan extraño pensar que la dignidad y la motivación o el reconocimiento puedan influir tanto en el resultado de nuestros comportamientos?

Tampoco usamos adecuadamente el cerebro, que tiene una plasticidad increíble, pero al que no orientamos al bienestar. ¿Cuánto partido podríamos sacarle si supiéramos cómo usarlo?

Diversidad y empresas, mesa moderada por Ana Vertedor

Si para Salesforce igualdad y mujer van de la mano, también lo es la convicción de que las empresas pueden ser plataformas poderosas para el cambio social. Con el lema de que “una cultura de Igualdad no es solo lo correcto, también es lo más inteligente”, creen que las empresas diversas son más innovadoras y están mejor posicionadas para tener éxito en la Cuarta Revolución Industrial.

En este contexto, Ana Vertedor moderó con soltura y rigurosidad, la mesa en la que representantes de varias empresas aportaron su experiencia y a la que también se sumó Mario Alonso.

Estos son los tips de los conceptos más importantes del debate

*Las empresas serían mejores si entendieran que fomentar el bienestar y reducir el estrés es el mejor camino. Dejaríamos de lado la incertidumbre y los miedos y estaríamos en mejor situación para entregarnos a la creatividad.

“Contar con todo el talento es cada vez más vital para competir y la diversidad es un valor fundamental”-Ana Vertedor

*El sistema educativo es de cubos y resignación y no de fuegos que tienen que encender. Hay que ser activista en el sentido pleno y utilizar la ley de la granja planta y cosecha.

*Las empresas deben crear espacios de creatividad donde las diferencias aporten valor.

*Sentirse acogido estimula las ideas la energía y el bienestar. Estamos preparados para estar en compañía: el equipo, la familia y el mentor son claves en el desarrollo de la carrera y en el enriquecimiento personal.

*La flexibilidad y la libertad de tomar decisiones es una forma de empoderar el talento. Y la confianza, el carbón que lo alimenta.

* El mundo real es mucho más benévolo que nuestra cabeza. Hay que tener más arrojo y equivocarse, si es necesario.

* Las empresas y la gente que las integra, deben saber que tienen sesgos inconscientes y que deben erradicarlos para elegir con inteligencia y libertad. La creatividad nos permite ver sin las fronteras de nuestra ignorancia.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas