EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

María Garaña abandona Microsoft y se incorpora a Google

María Garaña abandona Microsoft y se incorpora a Google

La ejecutiva se suma a las filas del principal rival de la empresa fundada por Bill Gates como directora general de servicios profesionales para la región de Europa, Oriente Medio y África.

María Garaña, una de las Top 100 Mujeres Líderes de España y de las más influyentes en la alta dirección en España, deja Microsoft por Google. La ejecutiva, que fue presidenta de la filial española de Microsoft entre 2008 y 2015 y hasta este mes era vicepresidenta de la división de soluciones empresariales para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de la compañía, se suma a las filas del gigante de Internet en Londres.

En sus años como presidenta de Microsoft España, Garaña afrontó la etapa más difícil de la crisis económica.

Según la información que Garaña publica en su perfil de Linkedin, será directora general de servicios profesionales de Google para la región EMEA.

Garaña (Madrid, 1970) es licenciada en Derecho y Administración de Empresas y tiene dos máster en Dirección de Empresas, uno de ellos por la escuela de negocios de la Universidad de Harvard. Tras su paso por diversos sectores -de telecomunicaciones a banca-, llegó a Microsoft en 2003 para ocupar el puesto de directora de Marketing y Negocios en México y, después, la presidencia de la compañía para el Cono Sur.

La trayectoria de Garaña

En sus años como presidenta de Microsoft España, Garaña afrontó la etapa más difícil de la crisis económica -que golpeó con intensidad a la industria informática- y desafíos como la revolución de la movilidad y la integración de Nokia. En sus años al frente de la filial española de la empresa fundada por Bill Gates, Garaña se enfrentó a un tema espinoso: las reclamaciones fiscales por el desvío de parte de sus ingresos a países con normas fiscales menos gravosas.

La liquidación del Impuesto de Sociedades de los ejercicios de 2004 y 2005 le costó a la compañía una multa de Hacienda de 11,9 millones de euros. El fisco tiene todavía bajo inspección los ejercicios de 2007 a 2009 de este impuesto y del IVA correspondiente a noviembre de 2008 a junio de 2010.

Garaña es también miembro de los consejos de administración de Alantra Partners, Liberbank y Dia.

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios