EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Liderazgo femenino en España y EEUU: avances y obstáculos

Liderazgo femenino en España y EEUU: avances y obstáculos

 La Fundación Womans Forward celebra un encuentro para debatir sobre liderazgo femenino el próximo 15 de noviembre en ESADE.

La Fundación Woman Forward, liderada por Mirian Izquierdo, celebra un evento con para debatir el desfase entre puestos ejecutivos y de liderazgo de las mujeres. El encuentro titulado ‘Situación del liderazgo femenino en España y en los Estados Unidos: avances y obstáculos’, se celebrará el próximo 15 de noviembre en ESADE a las 19:00 horas.

El acto parte de datos como el ofrecido por el Foro Económico Mundial, que sitúa a España a 169 años de alcanzar la igualdad de género. Dos años después del plazo en que la Ley de Igualdad (LOIEHM) recomendaba que las mujeres representaran el 40 % de los miembros de los consejos de las grandes empresas, las mujeres en España ocupan el 21 % de los puestos en los consejos de las 35 empresas del IBEX. Además, no alcanzan el 16 % en las demás empresas cotizadas y en la alta dirección este porcentaje apenas llega al 12 %. Junto a esta legislación, una nueva referencia es la recomendación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que señala la conveniencia de que el 30 % de los consejos de las empresas cotizadas estén compuestos por mujeres en el año 2020.

El encuentro titulado ‘Situación del liderazgo femenino en España y en los Estados Unidos: avances y obstáculos’, se celebrará el próximo 15 de noviembre en ESADE a las 19:00 horas.

¿Está la sociedad española preparada para ello? ¿Cuál es la evolución en los Estados Unidos al respecto? ¿Qué buenas prácticas, legislaciones y programas se pueden aplicar para poder recortar entre todos los 169 años de brecha de género que denuncia el Foro Económico Mundial? Estas son algunas de las cuestiones claves que se desarrollarán en el encuentro.

Programa de la Jornada

Bienvenida y presentación:

Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid

Evelyn Garret, responsable de Comunicación de la asociación americana 2020WOB, Fulbright Scholar

Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward y autora del libro “Oportunidades iguales. Promoviendo el liderazgo femenino”

Mesa: “El valor de la diversidad en los consejos: retos y experiencias”

Gemma Cortijo, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-EE.UU.

Alfonso de Benito Secades, presidente del Instituto Iberoamericano de Interim Management

Javier Rodríguez Vega, director de la Asociación Española para las Relaciones con Inversores

Pilar Menor, directora de DLA Piper

Moderadora: Mercedes Wullich, directora de MujeresyCía.com, Top 100 Mujeres Líderes, engageMEN y Gender Capital.

Mesa: “Políticas de diversidad para promover el liderazgo femenino en la alta dirección y en los consejos: ¿Qué es necesario abordar en España y en los Estados Unidos?”

Carmen Quintanilla, responsable de Igualdad en el Congreso, Grupo Parlamentario Popular

Patricia Reyes, responsable de Igualdad en el Congreso, Grupo Parlamentario Ciudadanos

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad, PSOE

Shelby Smith-Wilson, responsable de las políticas de igualdad de la Embajada de los Estados Unidos de América en Madrid

Moderador: D. Manolo Hernández, director del programa de RNE Vuelta y vuelta

Clausura

Carlos Astiz, patrono de la Fundación Woman Forward, periodista y director general de la Asociación de Prensa Periódica.

Puedes inscribirte aquí

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas