EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

11 mensajes relevantes de ponentes destacados en el GSW

11 mensajes relevantes de ponentes destacados en el GSW

El Global Summit of Women, o el "Davos de las mujeres", se celebró este año en Japón. La cumbre de negocios puso el foco en el avance y consolidación del papel de las mujeres en la economía global. En la foto: Susan Vinnicombe, Susan Vinnicombe, Founder Director, Cranfield International Center for women Leaders (UK)

Mirian Izquierdo Barriuso, consejera delegada de Comerciando Global, nos traslada 11 mensajes relevantes lanzados en el Foro.

  1. El foco en las mujeres– Shinzo Abe, Primer ministro de Japón. “Vamos a alcanzar un 30% de mujeres en los consejos para el año 2020. Womenomics está incluido en Abenomics. En las empresas japonesas hay que contar con el talento femenino”.
  2. Fuerza laboral y brecha de género-Irene Natividad, presidenta de Summit (EEUU). “El producto interior bruto mundial se incrementaría en un 11% si cada país alcanzara el índice de progreso mayor en su región en tres indicadores de brecha de género: la participación femenina en la fuerza laboral, un incremento en la jornada laboral a tiempo completo parcial y un incremento de la participación femenina en sectores en los que no está presente.
  3. La conciliación es para todos-Masahiko Huotani, Presidente Shiseido (Japón). Entendí la necesidad de conciliar y la mía propia como hombre un día que estando enfermo me quedé en casa, cuando mi hija mayor, que entonces tenía 10 años, me dijo, que bien hoy vamos a comer todos juntos como una familia normal.
  4. Éxito y analítica- Charlote Whitmore, fundadora de AnalyticsPRos (USA). ¿La clave de mi éxito para ser CEO de una empresa presente en 4 ciudades en Usa y expandiéndose a Europa y ser miembro de 4 consejos con 31 años? Haber entendido la necesidad de utilizar un producto tecnológico por parte todas las empresas: la analítica, y haber estudiado cómo hacerlo, diferenciándome del resto.
  5. Mano de obra detallista-Maiko Kuroda, president & Co-CEO, Tokyo-Inn (Japón). Nuestra cadena debe su éxito a contar con un 97% por ciento de mano de obra femenina, pendiente de cada detalle, que hace sentirse a nuestros huéspedes como alguien realmente especial en cada ocasión.
  6. Marca personal-Tomoko Mukoyama – Chief marketing Officcer, L’Oreal (Japón). El patrimonio de tu marca personal equivale a tu beneficio funcional, que se compone de tus habilidades y competencias, tu personalidad y el beneficio emocional que seas capaz de aportar.
  7. Medir el avance de las mujeres- Floriane de Saint-Pierre, Co.founder Ethics&Boards (Francia). Solo hay una forma de conocer el progreso de las mujeres en las instancias de decisión máxima: medir los resultados del avance, medir y medir.
  8. Cómo conseguir la paridad- Susan Vinnicombe, Founder Director, Cranfield International Center for women Leaders (UK). En el Reino Unido creemos que es más eficaz un compromiso de alcanzar un objetivo para conseguir avanzar hacia la paridad en los órganos de decisión máxima por parte de las empresas, que medidas legislativas de soft law o recomendaciones.
  9. Consejeras- Cassandra Kelly, Founder & Global Chair, Pottinger (Australia). Los hombres en Australia dijeron que las mujeres no estamos preparadas para ser consejeras, así que creé un curso para consejeras a través de una plataforma por medio de una fundación. Era la única manera de aumentar el número de mujeres consejeras formadas. Pero nunca lo hubiera conseguido sin la ayuda de otras dos mujeres empresarias.
  10. Formación, movilidad y talento femenino- Regina LLopis, Founder&CEO Grupo AIA (España). El riesgo medio de la automatización afecta entre el 5 y el 70% de las tareas; el riesgo alto al 70%. Las cuatro estrategias más puntuadas en los estudios del World Economic fórum en relación con la fuerza laboral comprenden: invertir en la formación de los empleados, promover la movilidad y la rotación de los puestos de trabajo, colaboraciones con instituciones educativas y tener como target el talento femenino.
  11. Empoderamiento de las mujeres– Joyce Banda, Former President Malawi. Mi misión in la vida es asistir a las mujeres en el empoderamiento social y político, a través de su participación en el mundo de los negocios y de la educación.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas