EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Marisa Navas, la primera gran DIRCOM, abandona Telefónica

Marisa Navas, la primera gran DIRCOM, abandona Telefónica

Marisa Navas dejará a partir de enero el grupo Telefónica, donde ha trabajado durante los últimos 16 años al frente del departamento de Comunicación y Marketing Institucional.

Marisa Navas, directora general adjunta, directora de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional de Telefónica España y Top 100 Muljer Líder de España, abandona la compañía. Navas ha estado trabajando para esta organización más de 16 años. En su lugar, Telefónica nombrará a José Luis Gómez Navarro, director general de la editora Estudios de Política Exterior y consultor estratégico de empresas en asuntos internacionales, especialmente Latinoamérica y China.

Navas ha sido una de las primeras mujeres en conseguir triunfar con mayúsculas en el mundo de la comunicación.

Navas ha sido una de las primeras mujeres en conseguir triunfar con mayúsculas en el mundo de la comunicación. Comenzó desde lo más bajo, siendo redactora desde su época universitaria en la Universidad Complutense hasta ser la responsable de comunicación de la mayor empresa española en el mundo y entrar en el consejo directivo de las grandes empresas del país.

La primera gran Dircom

Antes de llegar a Telefónica, Navas mantuvo una dilatada carrera como periodista económica, siempre ostentado puestos de alta responsabilidad. Marisa Navas comenzó su trayectoria profesional como redactora jefe del diario económico Cinco Días, directora del también diario económico La Gaceta de los Negocios y del semanario Dinero. También fue miembro del equipo fundacional del semanario Inversión. En 1998 se incorporó en Tabacalera como directora de Relaciones Institucionales y fue, posteriormente, directora de Comunicación de Altadis España.

En al año 2.000, Marisa Navas pasó a ser directora de Comunicación Corporativa de Telefónica. Tras la sombra de Luis Abril siguió trabajando con ahínco por llevar la comunicación al centro de la estrategia de Telefónica. Tras el cese de Abril, nadie dudó que la digna sucesora de gestionar la comunicación a nivel global de la compañía era ella. Navas ha dirigido en Telefónica un equipo de más de 150 personas en 23 países y ha llevado a la compañía a ser una de las más respetadas y admiradas a nivel mundial. Quienes han trabajado con ella destacan su profesionalidad y solo tienen para ella palabras de cariño. Con su marcha de Telefónica se ha escrito una página de la historia de la comunicación empresarial a nivel mundial –y no solo en español–.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas